Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cuestionamientos al sistema australiano

WTO, Sistema de cuarentena australiana para importaciones agrícolas

HorticomNews12/05/2003

12 de mayo de 2003

La Unión Europea presentó un requerimiento de consultas para la WTO con Australia sobre su sistema de cuarentena para importaciones agrícolas. De acuerdo a la Unión Europea, el sistema Australiano, el cual incorpora una completa prohibición de ciertas importaciones agrícolas, incluyendo ciertas frutas y vegetales.

La Unión Europea presentó un requerimiento de consultas para la WTO con Australia sobre su sistema de cuarentena para importaciones agrícolas. De acuerdo a la Unión Europea, el sistema Australiano, el cual incorpora una completa prohibición de ciertas importaciones agrícolas, incluyendo ciertas frutas y vegetales (por ej.: manzanas, peras, moras, zarzamora, bananas, papas) es una violación evidente del Acuerdo WTO sobre Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (SPS – Acuerdo).
Para otros productos (ciruelas, duraznos, nectarines, damascos, cerezas, frutillas, grosella negra, grosella roja, lechuga, zanahorias, pepinos, pepinillo, berenjenas, calabacín, zapallos, tomates y calabaza) no se ha provisto condiciones de importación, lo cual pareciera que su importación a Australia está prohibida. Otros elementos testeados por la Unión Europea son lo extremadamente estrictos en los procedimientos de consumo por evaluación de riesgo y los requerimientos generalmente impuestos sobre las importaciones sin la suficiente justificación. Australia por otro lado reclama que esas medidas son necesarias para proteger la isla continente de las enfermedades foráneas. Las consultas requeridas por la Unión Europea constituyen un primer paso hacia la creación de un jurado acordado para determinar la legalidad del sistema Australiano.
Fuente: Fresh Newsletter 15 11/04/03, publicado en Circular Cafi Nº 34/03

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS