Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Jardín florido

Floración escalonada de vivos colores a lo largo del año

Marta Coll09/05/2003

9 de mayo de 2003

La firma Semillas Fitó nos ofrece entre sus productos las mezclas de semillas de flores "Jardín florido". Estas mezclas corresponden a un conjunto de especies naturalizadas perennes y anuales, adaptadas a un amplio rango de condiciones edafoclimáticas, dando como resultado, una floración escalonada de vivos colores a lo largo del año.

La firma Semillas Fitó  nos ofrece entre sus productos las mezclas de semillas de flores "Jardín florido". Estas mezclas corresponden a un conjunto de especies naturalizadas perennes y anuales, adaptadas a un amplio rango de condiciones edafoclimáticas, dando como resultado, una floración escalonada de vivos colores a lo largo del año. Su uso es apto para parterres, rocallas, arriates, bordes, roughs de campos de golf, talúdes, medianas de vías públicas, ornamentaciones diversas y áreas donde se desee una cubierta florida de mantenimiento escaso. 

Son preferibles las siembras primaverales excepto en zonas costeras sin riesgo de heladas, donde se siembra indistintamente en primavera y otoño. En cuanto a los terrenos, son deseable suelos ligeros y expuestos al sol, aunque se adaptan a cualquier terreno y condición climática según la mezcla elegida. La siembra se realiza a voleo, a la dosis entre 2 y 3 gr/m2, según la preparación del terreno.

En cuanto al mantenimiento hay que regar con frecuencia elevada y de forma suave hasta conseguir la emergéncia de la planta, para posteriormente espaciar los riegos. La floración empieza a las seis semanas de la siembra. No es necesaria ninguna aportación de fertilizantes ni fitosanitarios, excepto en casos de carencias o problemas endémicos.

Se comercializa en sobres herméticos y litografiados de 10 y 100 gr. y en cajas de 1 kg.

Para saber más: ipfito@fito.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS