Posicionamos su web SEO / SEM
Organizado por la Oficina Municipal de la Flor

Jornada sobre el agua

Mª Carmen Izquierdo Molins08/05/2003

8 de mayo de 2003

Para conocer los tratamientos que se le pueden dar al agua, representantes de dos empresas de aguas acudieron a su cita con Chipiona (Cádiz, España). El tema central de esta jornada fue la importancia de disponer de una fuente de agua principalmente para regadío.



Organizadas por la Oficina Municipal de la Flor, en la Casa de la Cultura de Chipiona (Cádiz, España) se ha celebrado una jornada técnica sobre tratamientos del agua. La Alcaldesa, Dolores Reyes, fue la encargada de inaugurarla y destacó que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando por dar posibilidades a los floricultores, comercializadores y en definitiva a todo el sector de la flor cortada. Destacó que una de las necesidades más importantes que tienen los agricultores es el agua de riego ya que es indispensable para que nuestros productores tengan una mejor calidad en sus productos.

La finalidad de la jornada era conocer los diferentes tratamientos que se le pueden dar al agua, entre ellas, el uso para la actividad humana que en la actualidad presenta serios problemas de escasez en la mayoría de las regiones pobladas del mundo.

Para ello acudió un representante de la Empresa Aqua Center y un representante de Vivendi Water. Ambos coincidieron en la  importancia de disponer de una fuente permanente de agua, no sólo para el abastecimiento humano, la industria o servicios, sino principalmente para el regadío precisamente, uno de los temas centrales de las jornadas. Además, los representantes de las citadas empresas hablaron sobre el tratamiento y la reutilización de aguas residuales, la osmosis inversa, la desalinización del agua del mar, la descalcificación, la filtración y la desinfección del agua.