Posicionamos su web SEO / SEM
Investigación

Efectos de la aplicación de calcio en la poscosecha de cítricos

Miguel Sierra08/05/2003

8 de mayo de 2003

Se ha realizado una investigación sobre los "Efectos de tratamientos poscosecha con calcio en la respiración y calidad en los limones durante el almacenamiento". La misma aparece publicada en la sección Leido para Ud.. de la revista Levante Agrícola del 1er trimestre 2003.

Se ha realizado una investigación sobre los "Efectos de tratamientos poscosecha con calcio en la respiración y calidad en los limones durante el almacenamiento". La misma aparece publicada en la sección Leido para Ud. de la revista Levante Agrícola del 1er trimestre 2003.

Los efectos de estos tratamientos en la respiración y calidad de limones naglino cosechados al nivel de verde-amarillo o ligero amarillo fueron investigados durante estancia en cámara hasta 60 días.

Los limones fueron inmersos en soluciones de cloruro cálcico a concentraciones hasta 0,36 M durante 25 minutos. La pérdida de peso en cámara no fue afectada por el tratamiento con Ca con independencia del nivel de color del fruto. En el fruto amarillo -verde, el tratamiento con Ca impidió la disminución en firmeza y la más alta firmeza de retención se consiguió con 0,09 M de cloruro cálcio después de 40 minutos en cámara.

Sin embargo, el fruto amarillo ligero no exhibió cambios en relación con el tiempo en cámara o al tratamiento con Ca. En el limón de color amarillo claro el tratamiento con Ca promovió la disminución de CO2 por el fruto e impidió la disminución de color en el flavedo, pero no tuvo efecto en la disminución del consumo de O2 por el fruto y en los valores sin cambiar el ph de la concentración de ácido ascórbico, contenido de sólidos solubles y ácidez del jugo durante estancia en cámara. La disminución de color en flavedo se impidió mejor con 0,09 M de cloruro cálcico.

Los investigadores de este estudio son Tsantili, E., Konstantinidis, K., Athanasopoulus and Pontikis.C. Publicada en Jour.Hor.Science & Biotechnology, 77: 479-484, 2002

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS