Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Presentación en la II Asamblea de 5 al Día

Consumo de vegetales y prevención cardiovascular

HorticomNews07/05/2003

7 de mayo de 2003

La Dra. María Luisa Fernández Giménez, directora de la Fundación Española del Corazón, explica los efectos del consumo de frutas y hortalizas sobre las enfermedades cardiovasculares, en la inauguración de la II Asamblea General de socios de la Asociación para la Promoción de Frutas y Hortalizas "Club 5 al Día".


La Dra. María Luisa Fernández Giménez, directora de la Fundación Española del Corazón, explica los efectos del consumo de frutas y hortalizas sobre las enfermedades cardiovasculares, en la inauguración de la II Asamblea General de socios de la Asociación para la Promoción de Frutas y Hortalizas "Club 5 al Día" (www.5aldia.com ).

Cambios en los hábitos de vida modernos, como falta de tiempo, estrés, vida sedentaria, han llevado a los españoles a abandonar su sana "dieta mediterránea", sustituyéndola por y abusando de  otro tipo de comidas rápidas mucho más rica en grasas.

Una dieta equilibrada desde la infancia, que incluya como mínimo cinco raciones de frutas y hortalizas al día, ejercicio físico y escasez de grasas puede reducir hasta en un 50% el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta, concluyó la ponente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS