Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Presentación en la II Asamblea de 5 al Día

Consumo de vegetales y prevención cardiovascular

HorticomNews07/05/2003

7 de mayo de 2003

La Dra. María Luisa Fernández Giménez, directora de la Fundación Española del Corazón, explica los efectos del consumo de frutas y hortalizas sobre las enfermedades cardiovasculares, en la inauguración de la II Asamblea General de socios de la Asociación para la Promoción de Frutas y Hortalizas "Club 5 al Día".


La Dra. María Luisa Fernández Giménez, directora de la Fundación Española del Corazón, explica los efectos del consumo de frutas y hortalizas sobre las enfermedades cardiovasculares, en la inauguración de la II Asamblea General de socios de la Asociación para la Promoción de Frutas y Hortalizas "Club 5 al Día" (www.5aldia.com ).

Cambios en los hábitos de vida modernos, como falta de tiempo, estrés, vida sedentaria, han llevado a los españoles a abandonar su sana "dieta mediterránea", sustituyéndola por y abusando de  otro tipo de comidas rápidas mucho más rica en grasas.

Una dieta equilibrada desde la infancia, que incluya como mínimo cinco raciones de frutas y hortalizas al día, ejercicio físico y escasez de grasas puede reducir hasta en un 50% el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares en la edad adulta, concluyó la ponente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS