Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mercavalencia

Centro comercial mayorista del sector agroalimentario

HorticomNews28/04/2003

28 de abril de 2003

Mercavalencia es el mayor centro comercial mayorista del sector agroalimentario y la mayor plataforma logística de distribución agroalimentaria de la Comunidad Valenciana. Aquí se encuentran todas las empresas relacionadas con la alimentación en cualquiera de sus ciclos (producción, almacenamiento y distribución).


Mercavalencia es el mayor centro comercial mayorista del sector agroalimentario y la mayor plataforma logística de distribución agroalimentaria de la Comunidad Valenciana. Se encuentra situado a cinco minutos del centro de Valencia, junto al puerto marítimo, la estación de trenes de mercancías y la ciudad del transporte y a diez minutos del aeropuerto. Esta situación favorece que aumente su área de influencia a la provincia de Valencia y las provincias próximas: Castellón, Alicante, Teruel, Cuenca y Albacete.

En mercavalencia se encuentran todas las empresas relacionadas con la alimentación en cualquiera de sus ciclos (producción, almacenamiento y distribución). Siguiendo su línea de crecimiento, mercavalencia adapta la más avanzada tecnología, incorporando todas las novedades tecnológicas para asegurar una total operatividad.

Mercavalencia incluye las siguientes zonas de actividad:

  • Pescados y mariscos
  • Tira de contar
  • Frutas y hortalizas
  • Carnes y matadero de servicios
  • Actividades complementarias
  • Mercaflor

Dentro de estas zonas cabe destacar, el mercado de frutas y hortalizas, donde encontrará la más variada y extensa oferta de frutas y verduras de primera calidad ye que es uno de los mercados más competitivos de la Comunidad Valenciana por las empresas que lo forman y por la variedad de sus productos. También encontramos el mercado de tira de contar, formado por 300 agricultores. Éste es un mercado de gran tradición, único en el mundo en el que los propios agricultores comercializan directamente los productos. Aquí encontrará los productos más frescos directamente de la huerta valenciana. 

Las actividades complementarias, complementan y forman la mayor oferta de productos y servicios para la distribución de productos agroalimentarios. Entre ellas encontramos plataformas de distribución de perecederos de las principales cadenas detallistas con implantación en la Comunidad Valenciana, un frigorífico general de servicio público con 55.000m3 de capacidad, una estación de servicios para el transporte, naves multiservicio modulares adaptables a cualquier tipo de actividad relacionada con el sectro agroalimentario, etc.

Para saber más: info@mercavalencia.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS