Para disfrutar más tiempo de sus flores

12 Consejos sencillos para flor cortada

HorticomNews28/04/2003

28 de abril de 2003

La oficina holandesa de flores nos da doce consejos para disfrutar más tiempo de las flores en el florero.

La oficina holandesa de flores nos da doce consejos para disfrutar más tiempo de las flores en el florero:

  1.  Al comprar flores, asegúrese de que estén lo suficientemente maduras. Fíjese para eso en los capullos. El color debe aparecer ya.
  2. Para evitar daños de la flor y del tallo hay que llevarlas bien envueltas a casa.
  3. Una vez en casa, coloque las flores, aún envueltas, durante un rato en agua limpia para que la absorban.
  4. Hay que poner las flores en un florero bien limpio.
  5. Para que las flores se conserven mejor, añada al agua alimento para las flores cortadas. Preste atención a la dosificación correcta.
  6. Antes de colocar las flores en el florero, primero hay que recortar oblicuamente unos 3 cm de los tallos. Utilice para eso un cuchillo afilado.
  7. Los tallos no se deben jamás desgajar ni aplastar, ni siquiera si son muy duros; raspar la corteza tampoco tiene sentido.
  8. Las hojas no deben meterse en el agua para no acelerar la contaminación de la misma y acortar así la duración de vida de las flores.
  9. Procure añadir regularmente agua limpia al florero.
  10. Durante la noche las flores prefieren frescura. Colóquelas por la noche en la cocina o baje la temperatura.
  11. Los narcisos requieren un tratamiento especial porque segregan una sustancia nociva para otras flores. Sepárelos de las otras flores durante un día entero y no vuelva a elaborarlo para poder combinar directamente los narcisos con otras flores.
  12. Las flores no soportan bien la luz directa del sol ni las corrienetes de aire. Jamás ponga fruta en la cercanía de las flores, porque el etileno que la fruta produce acorta considerablemente la duración de las flores. Para terminar, un sitio encima de la calefacción tampoco es el más adecuado.

Fuente: Oficina Holandesa de Flores

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS