Cultius Roig

Fucsias en armonía de colores

HorticomNews25/04/2003

25 de abril de 2003

Cultius Roig posee una nueva gama de plantas con la misma calidad de las ya tradicionales. Entre ellas se encuentran las Fucsisas. Las variedades que presenta son la Royal DreamTM  con flores colgantes o semierectas, California Dream TM de fucsias colgantes de flores grandes, Summer DreamTM resistentes al sol Y Mini Dream de crecimiento en miniatura.


Cultius Roig posee una nueva gama de plantas con la misma calidad de las ya tradicionales. Entre ellas se encuentran las Fucsisas. Las variedades que presenta son la Royal DreamTM  con flores colgantes o semierectas, California Dream TM de fucsias colgantes de flores grandes, Summer DreamTM resistentes al sol y Mini Dream de crecimiento en miniatura.

Las características que presentan son:

  • Royal Dream TM  es una serie apta para el cultivo en maceta colgante de 16 a 20 cm con 1 a 3 plantas y con plantación desde octubre hasta febrero-marzo. En maceta de 10 a 14 cm con 1 planta y plantación desde inicios de noviembre hasta abril.
  • Árboles. En la variedad Royal Dream TM es interesante el cultivo en forma de árbol plantandolo a principios de septiembre-octubre en un tiesto intermedio de 12 cm de diámetro, transplantandolo en el tiesto definitivo de 18 a 20 cm unos 40-50 días después. La formación y elongación del tronco pueden ser facilitadas con la aplicación de ácido giberélico (Ga3). Alcanzada la altura deseada (máximo a mediados de enero) se pinza el ápice vegetativo, seguidamente, al menos una segunda zez, se pinza cada ramificación a 4-6 hojas, prosiguiendo el cultivo del modo tradicional.
  • California Dream TM, esta serie de Fucsia tiene un comportamiento extremadamente recayente, y con flores verdaderamente grandes. Es una serie para cultivar en macetas colgantes de diámetro de 16-20 cm con 1 a 3 plantas con plantación de octubre a marzo.
  • Summer Dream TM se diferencia de las anteriores por su gran resistencia al sol y al calor. En maceta colgante de 16 a 25 cm con 1 a 3 plantas, con plantación desde octubre hasta marzo (sólo variedades "Hello" y "Aloa"). Para el resto de variedades Summer Dream TM cultivar en maceta de 10 a 14 cm con 1 planta, plantación en inicios de noviembre hasta abril.
  • Mini Dream TM, esta serie se caracteriza por sus hojas y flores pequeñas, pero numerosísimas, siendo apta para cultivar en macetas de diámetro de 8-10 cm con 1 planta (plantación de enero a abril), o tiestos colgantes pequeños de diámetro de 16 cm, con 2 plantas (plantación de enero a marzo).

Para saber más: info@cultiusroig.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS