Posicionamos su web SEO / SEM
Participaron más de trescientos floristas en la V Fira de Sant Jordi

Primera Universidad de la Rosa

Ana Belén Pérez24/04/2003

24 de abril de 2003

El Mercat Central de la Flor celebró la V Fira Sant Jordi, organizada conjuntamente por Mercabarna y la Associació d'Empresaris Majoristes del Mercado (AEM), y que se ha convertido en un punto de encuentro obligado para los profesionales de la flor que quieren conocer las últimas tendencias en presentaciones de rosas.


El Mercat Central de la Flor celebró la V Fira Sant Jordi, organizada conjuntamente por Mercabarna y la Associació d'Empresaris Majoristes del Mercado (AEM), y que se ha convertido en un punto de encuentro obligado para los profesionales de la flor que quieren conocer las últimas tendencias en presentaciones de rosas.

Inaugurada la primera Universidad de la Rosa
Este año, la Feria ha reunido a unos 300 profesionales que han participado en la primera 'Universidad de la Rosa'. Durante toda la mañana, los floristas -repartidos en cuatro grupos- asistieron a tres talleres teórico-prácticos, impartidos por profesores de la Escola d'Art Floral de Catalunya. Así, los asistentes pudieron aprender multitud de técnicas en "Presentaciones de rosa única", en "Adornos y lazos" y en "Composiciones y ramos de rosas" para la Diada de Sant Jordi 2003. El objetivo de estos tres cursos-talleres fue ofrecer a los floristas propuestas innovadoras que les ayuden a incrementar las ventas en sus establecimientos.


Las principales tendencias para Sant Jordi 2003
La búsqueda de trabajos naturalistas y muy personalizados ha sido una de las tendencias más marcadas para este año. Asimismo, ha destacado la utilización de las espigas verdes -más que las amarillas tradicionales- y la incorporación de abundante material vegetal como el equisetum, el fornium, el jong, el snacgrass, con los cuales se pueden hacer formas especiales como espirales, trenzados y cruzados.


Se consolida el concurso Fira Sant Jordi
En el marco de esta Feria, tuvo lugar también el III Concurso Fira Sant Jordi de presentaciones de rosas. Los ocho participantes tuvieron que realizar tres trabajos en un tiempo limitado de una hora: dos presentaciones de rosas únicas y una composición de seis rosas.
El jurado -compuesto por representantes de la dirección de Mercabarna, la Escola d'Art Floral de Catalunya, el Gremi de Floristes de Catalunya, la Associació d'Empresaris Majoristes (AEM) y el profesor Pere Padrós- valoraron cinco aspectos de los trabajos a concurso: la originalidad, la coherencia de materiales, el color, la técnica, el equilibrio y la proporción de las creaciones.
Así, el ganador de la 'Rosa de Oro' fue Eduard Maynegra Laguarda. La 'Rosa de Plata' fue otorgada a Montserrat Arimany Mitjans y la 'Rosa de Bronce' a Manolita Salvan Roncero.


Nuevas variedades de rosas en el mercado
Como cada año, numerosas paradas del Mercat Central de la Flor expusieron su amplia oferta de rosas, verdes y complementos, y los floristas aprovecharon para hacer sus encargos para Sant Jordi.
En este sentido, los mayoristas del Mercado expusieron rosas de todos los colores, calidades y precios. Una de las principales novedades de este año fue la rosa 'Abracadabra', especialmente creada con los colores de la 'senyera' catalana (amarillo y rojo) para la Diada de Sant Jordi. Además, también se presentaron en el Mercado unas rosas que duran todo el año, gracias a un proceso especial de estabilización de la flor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS