eco-pac

Red temática sobre eco-envases

HorticomNews22/04/2003

22 de abril de 2003

Cada día cobra más importancia todo lo referente al medio ambiente y su protección. Los envases han tomado la iniciativa en este sentido y un reflejo de esto es el portal www.eco-pac.com, con amplia información sobre materiales de packaging biodegradables y reciclables.

Cada día cobra más importancia todo lo referente al medio ambiente y su protección. Los envases han tomado la iniciativa en este sentido y un reflejo de esto es el portal www.eco-pac.com, con amplia información sobre materiales de packaging biodegradables y reciclables

Esta red temática busca potenciar las nuevas tecnologías y las buenas prácticas en el campo del reciclado del packaging, transmitiendo ese saber hacer a través de toda  Europa.

Incluye tanto información sobre acciones de I+D (Innovación y desarrollo), como iniciativas a nivel educativo, legislativo y de transferencia de tecnología. 

Los objetivos de este espacio son múltiples, entre ellos merece destacarse los siguientes: Desarrollar materiales biológicos para el  packaging de alimentos y de bebidas basados. Promover  el desarrollo de técnicas que minimicen el uso de materiales de packaging. Denunciar el derroche de materiales durante la gestión y el procesamiento de los envases. Desarrollar  films comestibles para alimentos. Analizar  materiales biodegradables para packaging de alimentos y de bebidas.  Estudiar las propiedades barrera de diferentes materiales.

Todos los interesados en el mundo del packaging que comparten esta "nueva sensibilidad" sobre el tema medioambiental deberían navegar por este portal.

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS