eco-pac

Red temática sobre eco-envases

HorticomNews22/04/2003

22 de abril de 2003

Cada día cobra más importancia todo lo referente al medio ambiente y su protección. Los envases han tomado la iniciativa en este sentido y un reflejo de esto es el portal www.eco-pac.com, con amplia información sobre materiales de packaging biodegradables y reciclables.

Cada día cobra más importancia todo lo referente al medio ambiente y su protección. Los envases han tomado la iniciativa en este sentido y un reflejo de esto es el portal www.eco-pac.com, con amplia información sobre materiales de packaging biodegradables y reciclables

Esta red temática busca potenciar las nuevas tecnologías y las buenas prácticas en el campo del reciclado del packaging, transmitiendo ese saber hacer a través de toda  Europa.

Incluye tanto información sobre acciones de I+D (Innovación y desarrollo), como iniciativas a nivel educativo, legislativo y de transferencia de tecnología. 

Los objetivos de este espacio son múltiples, entre ellos merece destacarse los siguientes: Desarrollar materiales biológicos para el  packaging de alimentos y de bebidas basados. Promover  el desarrollo de técnicas que minimicen el uso de materiales de packaging. Denunciar el derroche de materiales durante la gestión y el procesamiento de los envases. Desarrollar  films comestibles para alimentos. Analizar  materiales biodegradables para packaging de alimentos y de bebidas.  Estudiar las propiedades barrera de diferentes materiales.

Todos los interesados en el mundo del packaging que comparten esta "nueva sensibilidad" sobre el tema medioambiental deberían navegar por este portal.