Posicionamos su web SEO / SEM
Protagonista de una sesión gastronómica en Madrid

El champiñón de Europa

Marta Aliño Martín15/04/2003

15 de abril de 2003

Ha tenido lugar en Madrid una degustación de recetas con champiñón como ingrediente principal, elaboradas por los alumnos de la escuela de hostelería Hotel Escuela de Madrid y de la Universidad de Alcalá. La sesión ha sido organizada por el Groupment des Producteurs de Champignons -  Promotion (G.E.P.C.), con la colaboración de la Federación Española de Hostelería.

Ha tenido lugar en Madrid una degustación de recetas con champiñón como ingrediente principal, elaboradas por los alumnos de la escuela de hostelería Hotel Escuela de Madrid y de la Universidad de Alcalá. La sesión ha sido organizada por el Groupment des Producteurs de Champignons -  Promotion (G.E.P.C.), con la colaboración de la Federación Española de Hostelería. Así, las mejores recetas seleccionas por el jurado fueron champiñones al horno rellenos, timbal de champiñón y bacalao y muffin de champiñón y salsa de naranja.

Ésta es una de las acciones realizadas dentro de la campaña de promoción del Champiñón de Europa, que se está realizando en Europa, concretamente en España, Francia e Italia, con la financiación de la Comunidad Europea y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en España, ONIFLHOR en Francia y AGEA en Italia.

El champiñón, tradicionalmente ha sido considerado como un producto acompañante o como guarnición de otros platos. Esta iniciativa pretende mostrar la variedad de recetas que pueden elaborarse con el champiñón como ingrediente principal.

Un jurado de excepción


Los ganadores: Elena Alcaide y Eugenio de Cabo
Para esta deliciosa tarea, se seleccionó un jurado de excepción que pudiera valorar cada uno de los platos que optaban al concurso. Sus componentes fueron: José Antonio Royo Fernández (Presidente Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón La Rioja - Navarra - Aragón), Isabel Mª Pardo Mateo (Coordinadora Asociación Profesional Castellano Manchega del Champiñón y otros hongos comestibles), Juan Pablo Felipe (Restaurador y propietario del Rte. El Chaflán), Francisco Monviela Muruzabal (Director General Consejería Agricultura Castilla La Mancha), Fernando Moner (Vicepresidente de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) y Vocal de la Fundación Sabor y Salud), Julián Tío Barraca (Miembro de la Junta Directiva de CECU), Juan Manuel Hidalgo (Presidente Club 5 al día), Mª Ascensión Cerezo Gallegos (Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores Tyrius) y Esperanza Torija (Nutróloga U. Complutense Madrid).


    Timbal de champiñón y bacalao

Las mejores recetas
· Mejor entrante con champiñón: champiñones rellenos, elaborado por Elena Alcaide (Estudios Universitarios de Hostelería en la Universidad de Alcalá)
· Mejor plato principal con champiñón: timbal de champiñones y bacalao, elaborado por Eugenio de Cabo (Estudios Universitarios de Hostelería en la Universidad de Alcalá)
· Mejor postre con champiñón: muffin de champiñón y salsa de naranja, también elaborado por la alumna Elena Alcaide (Estudios Universitarios de Hostelería en la Universidad de Alcalá)

La jornada se ha llevado a cabo el 9 de abril de 2003.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS