Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
ArchiCAD

Planeamiento urbanístico con modelos virtuales

HorticomNews14/04/2003

14 de abril de 2003

En la ciudad alemana de Hamburgo se está desarrollando un estudio virtual de la ciudad a través de reconstrucciones tridimensionales de edificios, calles, zonas verdes, ríos y lagos... a través del programa ArchiCAD. Su principal ventaja: los encargados del planeamiento urbano podrán usar la simulación para etudiar el impacto de nuevos edificios antes de comenzar su construcción.

En la ciudad alemanad de Hamburgo se está desarrollando un estudio virtual de la ciudad a través de reconstrucciones tridimensionales de los edificios existentes, de sus calles, sus zonas verdes, sus ríos y lagos, sus infraestructuras y sistemas de reciclaje a través del programa ArchiCAD. Su principal ventaja: los encargados del planeamiento urbano podrán usar la simulación para etudiar el impacto de nuevos edificios antes de comenzar su construcción.

ArchiCAD hace una especial contribución en el registro de los 755 kilómetros cuadrados de superficie. Los proyectos creados por ArchiCAD abarcan desde reformas de baños hasta edificios de oficinas o comunidades de viviendas, e incluso recreaciones detalladas de grandes ciudades, como es este caso.

Si ya el hecho de porder dar "un paseo virtual" por el interior de los edificios permite a los clientes poder tomar decisiones sobre la iluminación, los materiales y la distribución antes de la construcción, el poder observar el modelo de una ciudad virtual ofrece a los urbanistas un mayor control sobre su percepción y sobre su impacto visual en el entorno urbano.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS