Posicionamos su web SEO / SEM
Para jardines con deficiencias de textura y estructura

Mejorantes de suelos

Marta Coll10/04/2003

10 de abril de 2003

Frecuentemente, los suelos sobre los que se construyen los jardines presentan importantes deficiencias de textura y estructura. Además, la calidad de las aguas de riego suele ser deficiente, provocando un deterioro de las características del suelo. Por todo ello, la firma Compo Agricultura empresa filial de Basf, nos recomienda el uso de mejorantes de suelo como Agrosil o Kick.


Frecuentemente, los suelos sobre los que se construyen los jardines presentan importantes deficiencias de textura y estructura. Además, la calidad de las aguas de riego suele ser deficiente, provocando un deterioro de las características del suelo.

Como problemas más frecuentes cabe citar la insuficiente capacidad de retención de nutrientes, los problemas de salinidad debidos principalmente al agua de riego y los problemas de hidrofobia (no absorción de agua por el suelo).

Por todo ello, la firma Compo Agricultura empresa filial de Basf, nos recomienda el uso de mejorantes de suelo como Agrosil o Kick:

  • Agrosil es un silicato coloidal enriquecido con fósforo. Gracias a sus propiedades mejorantes del suelo, está especialmente indicado para favorecer el enraizamiento del césped y, de árboles y arbustos. Además, mejora la disponibilidad de nutrientes y la retención del agua. Su mecanismo de acción se basa en la formación de unos geles que reproducen artificialmente la estructura del complejo arcillo-húmico del suelo.
  • Kick es un agente humectante concentrado desarrollado por Basf. Soluciona los problemas de manchas secas (LDS), muy frecuentes en suelos de césped ricos en arena o materia orgánica y con una capa más o menos ancha de thach. El problema se hace especialmente crítico cuando la capa superficial del suelo se vuelve hidrófoba (repele el agua). En este momento, es necesario aplicar un humectante de alta calidad para evitar la muerte del césped. Las características sobresaliente de Kick son su alta eficacia humectante y la elevada tolerancia del césped. LSD: Aplicar  2 - 3 l/ha, de 3 - 6 veces al año. Aplicación anti-rocío: 0,5 - 1 l/ha, según necesidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS