Sellados en atmósfera de nitrógeno

Frutos secos que se conservan hasta tres años

Marta F. Rebollos15/04/2003

15 de abril de 2003

La cooperativa agrícola de La Selva del Camp (Tarragona, España), Coselva, que el pasado año inauguraba una nueva planta de mecanización de la avellana, ha presentado un innovador envase que conserva los frutos secos en buen estado durante tres años. El novedoso sistema de conservación se implementará en principio para el envasado de almendras y avellanas.



La Cooperativa Agrícola de La Selva del Camp (Tarragona, España), Coselva, que el pasado año inauguraba una nueva planta de mecanización de la avellana, ha presentado un innovador envase que conserva los frutos secos en buen estado durante tres años. El novedoso sistema de conservación se implementará en principio para el envasado de almendras y avellanas.

La conservación del producto se lleva a cabo en una lata perfectamente sellada gracias a una atmósfera de nitrógeno, una técnica mucho más segura que el envasado al vacío, sistema que puede conservar los frutos secos durante cuatro o cinco meses.

Los productos envasados con este nuevo sistema se pueden encontrar ya en todas las tiendas en las que ya se vende el aceite de oliva "Antara", de la misma cooperativa, y en las cadenas de supermercados Eroski y Carrefour. El objetivo es llegar a comercializar en este formato un 10% del total de la producción de Coselva, situada en cinco millones anuales de kilos de frutos secos.

Para más información: coselva@coselva.com