Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El beneficio del consumo de frutos secos para la salud

Se relanza la DO Protegida Avellana de Reus

Marta F. Rebollos09/04/2003

9 de abril de 2003

Acaba de tener lugar el acto de relanzamiento de la Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus, una DO que, a pesar de existir desde 1996, había estado relegada al no haberse promocionado lo suficiente en los últimos años.

Acaba de tener lugar el acto de relanzamiento de la Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus, una DO que, a pesar de existir desde 1996, había estado relegada al no haberse promocionado lo suficiente en los últimos años.

En dicho acto, la catedrática de Medicina Rosa Solá recuerda a los consumidores que el consumo de 25 gramos al día de frutos secos previene en un 50% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los frutos secos en general, constituyen uno de los descubrimientos más importantes en nutrición de los últimos diez años.

El 50% de su peso es grasa vegetal, rica en ácido oléico y pobre en saturados, que son los que hacen subir el colesterol malo. Además, son ricos en vitamina E, antioxidantes y fibra, y su consumo mejora en control de la diabetes.

Pere Guinovart, presidente de la DO Protegida Avellana de Reus, explica que el acto de relanzamiento que ha tenido lugar el 8 de abril en Reus (Tarragona, España) tiene sobre todo el objetivo de diferencias la avellana de Reus de las demás. Aprovechó la ocasión para pedir la ayuda de todos los sectores implicados para poder mantener las 17.000 ha de avellanos que existen en estos momentos en las comarcas tarragoninas.

Para más información: www.gencat.es/darp/c/agroalim/dop/cdop01.htm y www.donselecto.net/com/denos.asp?clase=6&deno=106

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS