- Actualidad" /> Con la denominación «Vinos de la Tierra» - Horticultura
Posicionamos su web SEO / SEM
Las Nieves comercializará su vino blanco

Con la denominación «Vinos de la Tierra»

Gabinete de Prensa - FAECA08/04/2003

8 de abril de 2003

El pasado 21 de marzo de 2003, se publicó en el BOJA la Orden que autoriza la mención "Vinos de la Tierra" para los vinos originarios de la zona vitivinícola de Los Palacios (Sevilla, España).

El pasado 21 de marzo de 2003, se publicó en el BOJA la Orden que autoriza la mención "Vinos de la Tierra" para los vinos originarios de la zona vitivinícola de Los Palacios (Sevilla, España), y que en el caso concreto de Las Nieves S. Coop. And., asociada a Faeca, se traduce en la comercialización con esta Denominación de su vino Señorío de las Nieves, un blanco joven afrutado de alta calidad, aromático y muy suave al paladar.

La razón por la que, en un principio, esta cooperativa sacará al mercado con esta mención sólo su vino blanco, es que es la única de sus producciones vitivinícolas con un volumen auténticamente comercial (al ser el más demandado y el que se corresponde con la variedad autóctona y, por tanto, con más plantaciones de la zona, la eiren) No obstante, como explica el gerente de esta cooperativa, Francisco Moreno, "conforme vaya dándose más producción de vino tinto y mistela, incluiremos estos caldos en esta indicación geográfica".

En opinión de Moreno, la mención "Vinos de la Tierra" supone el reconocimiento de una calidad y, como tal, la apertura de un mercado más amplio y un valor añadido para la comercialización de nuestros vinos". Para ser merecedores de esa Denominación, la cooperativa debe cumplir un Reglamento Técnico de la producción de uva y elaboración de sus vinos (esta cooperativa aplica en la actualidad las más modernas técnicas y tecnología, como la fermentación controlada).

Perfil de Las Nieves
Las Nieves, S. Coop. Andaluza, fue fundada en 1967 por unos 125 socios, número que se ha venido incrementando, hasta el millar que suma en la actualidad. Cooperativa dedicada en sus comienzos al cultivo de la uva de vino, Las Nieves, con una facturación en torno a los 9 millones de euros, ha diversificado su producción, de la que, hoy en día, la uva de mesa representa el 50%, la uva de vino, el 20%, y el resto se reparte entre frutas de verano, hortalizas y flor cortada. La última inversión más importante de esta cooperativa ha sido la adquisición de maquinaria para clasificación y embalaje de frutas y hortalizas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS