Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Proceso controlado de forma automática

Desapilado con bins llenos o vacíos

HorticomNews08/04/2003

8 de abril de 2003

El desapilador de bins de Fomesa se utiliza para deshacer pilas de tres bins, suministrándolos de forma individual. El proceso de desapilado puede realizarse con bins llenos o vacíos.La máquina incorpora un carro elevador que asciende o desciende sobre unas guías situadas en los laterales del bastidor del desapilador.

El desapilador de bins de Fomesa se utiliza para deshacer pilas de tres bins, suministrándolos de forma individual. El proceso de desapilado puede realizarse con bins llenos o vacíos.

La máquina incorpora un carro elevador que asciende o desciende sobre unas guías situadas en los laterales del bastidor del desapilador. El elevador incorpora unas uñas que se introducen por la parte inferior de los bins y los levantan en su movimiento vertical. Finalmente, cuenta con un transportador de cadenas que posiciona la pila de bins dentro de la máquina para su posterior desapilado.

Tanto para la alimentación de las pilas de bins como para la evacuación una vez desapilados, se suelen utilizar transportadores de cadena.

El proceso está controlado de forma automática mediante fotocélulas, detectores de proximidad y finales de carrera.