Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Suiseki

Arte en piedra

Marta Coll07/04/2003

7 de abril de 2003

La empresa Mistral Bonsai s.l. , dedicada a la producción y comercialización de bonsáis y complementos para la práctica de este arte milenario, es distribuidora también de Suiseki, el arte de las piedras.


La empresa Mistral Bonsai s.l., dedicada a la producción y comercialización de bonsáis y complementos para la práctica de este arte milenario, es distribuidora también de Suiseki, el arte de las piedras.

La historia del suiseki está íntimamente relacionada con el mundo del bonsái, de manera que , las exposiciones de bonsáis acostrumbran a ir acompañadas de suiseki. La palabra japonesa suiseki es una abreviatura de san-sui-kei-seki, cuyo significado es montaña-agua-paisaje-roca.

El suiseki conocido como el arte de contemplar las rocas, es una de las manifestaciones artísticas orientales relacionada íntimamente con el budismo y el taoismo. Para que una roca pueda considerarse suiseki debe poseer diversas cualidades, como: el poder de sugestión, el equilibrio y el color.

El poderoso atractivo del arte de suiseki, que se originó en China hace unos dos mil años y que se expandió hacia japón sobre el siglo V-VI d.C., radica en su capacidad de descubrir obras de arte únicas, esculpidas por las fuerzas de la naturaleza. De manera que, los susekis, son elegidos por los aficionados a este arte por su semblanza con el entorno natural, por la belleza de sus formas y por la singularidad de sus colores.

Actualmente se encuentran tres categorías de suiseki:

  • Las Rocas Paisaje que representan el Suiseki clásico. Tienen forma de montaña, meseta o incluso acantilado.
  • Las Rocas Objeto que representan objetos en relación con la cultura y tradiciones de la vida cotidiana.
  • Las Rocas Preciosas que presentan elementos  muy importantes como: la profundidad, la intensidad del color, su representación simbólica. Algunas de ellas se diferencian según la estructura, dibujos, símbolos y motivos que presenta su superficie.

Para saber más: www.mistralbonsai.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS