A los 66 años de edad

Fallece José Miquel Borrás, Presidente de Anecoop

HorticomNews07/04/2003

7 de abril de 2003

José Miquel Borrás, presidente de Anecoop, ha fallecido el pasado viernes, 4 de abril.

José Miquel Borrás, presidente de Anecoop, ha fallecido el pasado viernes, 4 de abril.

La participación de José Miquel en cargos directivos del cooperativismo agrario valenciano se inició en 1962, cuando formó parte del Consejo Rector de la Cooperativa de l'Alcudia, entidad en la que posteriormente ocupó el cargo de Director-Gerente. En 1968 se integra en una Sociedad Agraria de Transformaciónostentando la presidencia y gerencia de la sociedad.

José Miquel es elegido en 1981 Presidente de la Cooperativa de Crédito "Caja Rural de l'Alcudia". Ese mismo año es elegido miembro del Consejo Rector de Anecoop, donde ocupó sucesivamente cargos de Presidente de la Comisión Comercial y Vicepresidente de la Entidad.

Tras una dilatada experiencia ocupando cargos de amplia responsabilidad en diversas entidades relacionadas con el sector de las frutas y hortalizas en España, José Miquel es elegido, en 1988, Presidente de Anecoop, cargo en el que fue reelegido en las sucesivas elecciones, celebradas hasta ahora, donde siempre se ha caracterizado por su permanente voluntad de alcanzar acuerdos, consensuar cualquier iniciativa que se emprendiera y por ser un trabajador inagotable cuya fuerza sacaba de su enorme convencimiento en el cooperativismo agrario.

En 1993 fue elegido primer Presidente de Intercitrus, interprofesional que agrupa a todo el sector citrícola. Este importante cargo volvió a desempeñarlo nuevamente en 1997, ocupando en la actualidad la vicepresidencia de Intercitrus.

Desde 1995 ostentaba la representación de las cooperativas agrarias españolas en Copa-Cogeca, organismo de la Unión Europea que agrupa a los sindicatos y cooperativas europeas. Igualmente, desde abril de 2001estaba en posesión de la Encomienda de número de la Orden del Mérito Agrícola, título concedido por el Ministerio de Agricultura por los méritos contraídos en defensa de la agricultura española.

En el momento de su fallecimiento, José Miquel desempeñaba su cuarto mandato como presidente de Anecoop, cargo para el que fue elegido nuevamente en 2002.

Anecoop es, sin duda alguna, la mayor exportadora hortofrutícola de España, con un volumen de ventas de 344 millones de euros y 275 millones de euros de exportaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS