- Actualidad" /> Nuevos céspedes para la nueva campaña - Horticultura
Las novedades de Nickerson

Nuevos céspedes para la nueva campaña

Mª Carmen Izquierdo Molins28/03/2003

28 de marzo de 2003

La compañía Nickerson, nos presenta tres novedades en céspedes para esta nueva campaña: "Primo", "Scorpiones" y "Top Gun".

La compañía Nickerson, nos presenta tres novedades en céspedes para esta nueva campaña:


· Primo (Cynodon dactylon)
Es una mezcla de diferentes variedades de Cynodon, elegidas por su rapidez de instalación, de resistencia a la sombra a la salinidad y a las enfermedades. Las variedades incluidas en la mezcla tienen fechas de entrada y salida de la dormancia invernal diferentes y complementarias lo que permite obtener un período de dormancia mucho mas corto que con variedades puras.

· Scorpiones (Festuca elevada)
Es una variedad de nueva generación de Festuca elevada de tipo "enano" de origen americana. Top Green seleccionó Scorpiones por su densidad, su finura de hoja, su resistencia a la sombra y su color verde oscuro. Figura dentro de las variedades líder de la clasificación NTEP en los Estados Unidos. Puede ser segado muy corto y puede utilizarse con fines deportivos y ornamentales. Mantiene una buena calidad sometida a situaciones de stres hídrico y de abonado. Es muy resistente al frío.

· Top Gun (Raygras inglés)
Se trata de un césped estético. Top Gun ha mejorado la calidad del césped en alta densidad con un color verde oscuro y una finura media. Ha recibido una alta puntuación en los ensayos NTEP en Estados Unidos con mejor calidad sobre variedades como Precisión, Saturn, Navajo, Repell II, Imagine, Laredo, Brighstar, Chaparral, Citation III, Road Runner y Quickstart. A lo largo del año posee elevada densidad por las altas calificaciones en porcentajes de plantas que cubren el suelo. Es una de las variedades líderes en comportamiento frente a enfermedades como Rhizoctonia, Fusarium, Dollar spot y Red thread.