Posicionamos su web SEO / SEM
Thompson Seedless, o Sultanina

La Uva sin Pepita Revoluciona el Mercado

HorticomNews27/03/2003

La nueva revolución del mercado se llama Thompson Seedless, conocida también como Sultanina. Esta variedad de uva es la más extendida y cultivada en el mundo, tanto para consumo en fresco como para la obtención de pasas...

La nueva revolución del mercado se llama Thompson Seedless, conocida también como Sultanina. Esta variedad de uva es la más extendida y cultivada en el mundo, tanto para consumo en fresco como para la obtención de pasas. Produce unos racimos amarillos de tamaño mediano a grande, muy compactos, por lo que viene envasado en plásticos especiales, separando los racimos entre sí.

Estos plásticos permiten controlar el proceso de maduración de este producto, para que se mantenga totalmente fresco y con niveles de calidad máximos hasta llegar al consumidor final. Esta variedad, se distingue por ser muy dulce y jugosa, adquiriendo una textura consistente, la cual resulta irresistible al paladar. 

La "Uva sin Pepita" Cape ha pasado como todos los productos de esta marca Sudafricana por rigurosos controles de calidad y se comercializa en España bajo la normativa Eurogap que garantiza las buenas costumbres agrícolas desde su cultivo hasta su comercialización. Capespan exporta desde hace 10 años fruta a nuestro país, y se ha convertido en un estandarte de la calidad y de la frescura.
Incrementos de Consumo. Esta variedad ha impactado fuertemente en el mercado, con un incremento progresivo en sus ventas alrededor del 56% en lo que se lleva de temporada.

 Consumo (meses Enero a Marzo 2002): 24.959 Kg
 Consumo (meses Enero a Marzo 2003): 38.400 Kg

El aumento en las ventas de Thompson Seedless en nuestro país es un hecho en constante evolución.
Perfil del consumidor. La Thompson Seedless, ha logrado colarse en los hogares españoles, siendo una fruta que puede ser consumida por toda la familia.

Esta variedad, al no tener pepitas, se ha convertido en la preferida de los más pequeños, al poder disfrutar del sabor característico de las mejores uvas, pero sin pepitas.

Presencia en el Mercado
Se encuentra presente en el mercado entre los meses de diciembre y abril con un precio alrededor de los tres euros/kilo.

Cualidades nutricionales,  beneficios para la salud y aplicaciones estéticas
La Uva pertenece al grupo de alimentos reguladores, es más ligera y rica en vitaminas A, B y C, minerales, pigmentos y fibra que la fruta de invierno. Contiene mucha agua, y tiene propiedades diuréticas y laxantes. Las uvas son ricas en calcio, magnesio, potasio, sodio y azufre, con pequeñas cantidades de cobre, hierro y zinc.

Regulan el equilibrio del ph del organismo. Consumidas con piel, regulan las funciones intestinales. Las uvas blancas son muy recomendables para las dietas adelgazantes y así como también para las personas que sufren de hinchazón de piernas o trombosis.

Muy digerible, desarrolla una acción laxativa, depurativa y diurética, favorece la digestión, contribuye a reducir el nivel de colesterol "malo" y a alzar el "bueno" y ayuda a eliminar el ácido úrico. Goza de propiedades antioxidantes, anti-bacterias y adelgazantes. Óptima para integrar la dieta durante el embarazo y la lactancia (es rica en minerales como hierro, potasio, calcio y fósforo) y  se aconseja en la alimentación de los deportistas, niños y ancianos,

Además de todo ello, la uva es un precioso aliado para la belleza de la piel. El zumo de uva puede utilizarse para suavizarla, y, junto a la pulpa, tiene un efecto depurativo y puede usarse, por tanto, como tónico para la cara y el cuerpo.

En la actualidad nos encontramos ante un auge de la utilización de la uva en soluciones cosméticas, centrándose en las propiedades rejuvenecedoras de la semilla y piel. Su pulpa es una importante fuente de activos entre los que destacan la vitamina "B", azúcares, minerales y oligoelementos fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, así como ácido málico de acción exfoliante.

Para mas información: www.capespan.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS