Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tan sencillo como visitar www.aquaplastics.org

Plásticos por ayuda humanitaria para el continente africano

HorticomNews24/03/2003

24 de marzo de 2003

La Industria Europea de Plásticos lanza una Web para conseguir dinero en beneficio del continente africano: www.aquaplastics.org

La Industria Europea de Plásticos lanza una Web de captación de fondos, www.aquaplastics.org, que se destinarán a proyectos de obtención de agua en África. Se necesita generar 1,5 millones de clicks hasta el 22 de junio de 2003, para obtener una donación de 140.000 dólares en beneficio de la Organización Internacional de Caridad WaterAid.

El "clic para donar", iniciativa de www.aquaplastics.org, que se lanza coincidiendo con el Día Mundial del Agua de las Naciones Unidas (22 de marzo de 2003) y el Año Internacional del Agua limpia, invitará a todos los usuarios europeos a entrar en www.aquaplastics.org. Por cada visita que se haga a la página, la Industria Europea de Plásticos, a través de APME (Asociación Europea de Productores de Plásticos), donará 10,8 céntimos para ayudar a WaterAid a proporcionar agua limpia y redes de saneamiento a la población de África.

Los plásticos son clave en la conservación de las condiciones de salubridad y distribución del agua de una manera económica y segura a una creciente población del mundo. Esta es la razón por la que  APME ha trabajado en colaboración con WaterAid para poner de manifiesto un creciente problema social y medioambiental que sufren los mil millones de personas que actualmente viven sin posibilidad de acceder a un agua limpia y sana.

Los fondos obtenidos a través de esta página Web se destinarán a diversos proyectos de WaterAid, entre los que se incluyen el suministro de agua potable y la promoción del saneamiento e higiene en regiones de Nigeria como Plateau y Bauchi. La mayoría de los 111 millones de personas que conforman la población nigeriana viven en una pobreza extrema, solo un 57% de la población tiene acceso al suministro de agua potable. El dinero obtenido mediante www.aquaplastics.org permitirá a WaterAid afrontar los problemas de contaminación e infecciones en aquellas áreas.

"Una sexta parte de la población mundial carece de acceso a agua potable. En WaterAid trabajamos continuamente para ayudar a los más pobres a obtener agua limpia para vivir. Como cuesta más de 20 euros proporcionar a alguien agua potable y redes sanitarias, esta iniciativa logrará dinero suficiente para permitirnos ayudar a miles de personas más y estaremos más cerca de alcanzar nuestro objetivo", según Roger Widdecombe de WaterAid.

Además del lanzamiento de esta página Web, APME ha desarrollado una nueva ficha de trabajo en colaboración con las asociaciones nacionales de plásticos y los educadores de los diferentes países. Esta ficha de trabajo "Agua para la Vida" complementa a las que ya existen dentro del programa "Plataforma", proyecto formativo europeo dirigido a los alumnos de entre 14 y 16 años.

"La relación coste/eficacia, su flexibilidad y durabilidad son la razones por las que a menudo se eligen los plásticos como material para desarrollar sistemas de conservación y distribución del agua. Estamos muy contentos de apoyar este proyecto y creo realmente que los plásticos pueden ayudar a WaterAid a lograr su visión de un mundo en el que todos tengan acceso a un agua potable y a un saneamiento eficaz", según, Yvonne Barcelona, Directora de Comunicación de APME.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS