Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Efecto en el arbolado urbano

Conferencia sobre la muerte súbita en robles y encinas

Marta Coll21/03/2003

21 de marzo de 2003

La muerte súbita del roble y la encina es una enfermedad causada por el hongo Phytophthora ramorum. Éste será el tema de la conferencia presidida por el Dr. Pavel Svihra de la Universidad de California, que se realizará el 1 de abril a las 17:00h en la Sala d'Actes del Consorci  Escola Industrial de Barcelona ubicada en la Escola Superior D'Agricultura de Barcelona.

La muerte súbita del roble y la encina es una enfermedad causada por el hongo Phytophthora ramorum. Los primeros casos surgieron en Califórnia y se detectaron en el año 1995, pero casualmente ya se han diagnosticado en Europa.

Éste será el tema de la conferencia presidida por el Dr. Pavel Svihra de la Universidad de California, que se realizará el 1 de abril a las 17:00h en la Sala d'Actes del Consorci  Escola Industrial de Barcelona, ubicada en la Escola Superior D'Agricultura de Barcelona.

La conferencia recoge las diapositivas de siete años de recopilación de información explicadas por el investigador que las ha llevado a cabo. En ellas se puede observar la evolución de la enfermedad desdel comienzo, cuando se disponía de poca información, hasta la actualidad.

El clima de Cataluña es muy similar al de California. Por esta razón, es necesario estar especialmente atentos a evitar la proliferación de la enfermedad.

El Dr. Pavel Svihra es consejero en horticultura e investigador de la Universidad de California. También forma parte del consejo editorial del Journal Arboriculture. Desde 1995 trabaja en el estudio de la muerte súbita del roble y actualmente está recogiendo datos sobre la gestión de los robles y las encinas en Europa, tanto en calles como en parques y jardines.

Para más información: http://cemarin.ucdavis.edu , http://www.suddenoakdeath.org, www.defra.gov.uk y www.apevc.org .

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS