IV Asamblea General Ordinaria de Fedisprove

Los distribuidores de sanitarios se enfrentan a nuevos retos con la Ley de Sanid

HorticomNews20/03/2003

20 de marzo de 2003

La Federación de Distribuidores de Protección Vegetal ha celebrado el 7 de marzo su Asamblea General Ordinaria. La Federación agrupa en estos momentos a unas 450 empresas pertenecientes a 15 asociaciones regionales, lo que supone el 75% de la distribución de productos fitosanitarios en España.

La Federación de Distribuidores de Protección Vegetal ha celebrado el 7 de marzo su Asamblea General Ordinaria. La Federación agrupa en estos momentos a unas 450 empresas pertenecientes a 15 asociaciones regionales, lo que supone el 75% de la distribución de productos fitosanitarios en España. El principal tema tratado en esta Asamblea ha sido la nueva Ley de Sanidad Vegetal. También se abordaron asuntos como la gestión de envases y la Producción Integrada.

La nueva Ley de Sanidad Vegetal plantea unos requisitos a los distribuidores de productos fitosanitarios que previsiblemente harán cambiar al sector. Las grandes líneas son un mayor control de los productos, mayor formación y nuevas responsabilidades. En concreto, se verán obligados a incorporar los sistemas de seguimiento (trazabilidad) de los productos; a informar a las autoridades sobre cualquier efecto negativo detectado; a intervenir en los sistemas de recogida de envases o a poseer una titulación universitaria.

Estos fueron algunos de los puntos expuestos por el representante del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, don José Ramón Martínez Cano-Manuel, Jefe del Area de Defensa Vegetal de la Subdirección General de Medios de Producción Agraria, al dirigirse a la Asamblea de Fedisprove.

Todo ello se deriva de una Ley que se enfoca como un sistema amplio y que no sólo contempla todos los medios de defensa vegetal - incluidos los sistemas de control de plagas en agricultura ecológica o integrada -, sino que además tiene muy en cuenta al consumidor y establece conexiones con otras leyes y con aspectos relacionados con la salud de las personas y la conservación del medio ambiente.
El papel del distribuidor ha ido evolucionando en estos últimos años, mejorando su nivel técnico y convirtiéndose en una pieza básica e imprescindible en la cadena de la Sanidad Vegetal como asesor del agricultor.

Fedisprove se ha integrado en el SIGFITO, Sistema de Gestión de Envases de Productos Fitosanitarios, conscientes de que el cuidado del medio ambiente implica la participación responsable de todos los agentes que intervienen en la producción agraria. También teniendo en cuenta el medio ambiente, Fedisprove apoya la Producción Integrada como sistema de futuro para la agricultura. En este sentido, Carmen Costa, presidenta de la Federación, ha declarado: "Un buen profesional se guía únicamente por criterios racionales, y nosotros aceptamos estos sistemas racionales porque somos consejeros y proporcionamos soluciones a los agricultores, por encima de la cantidad de producto que impliquen".

El objetivo de un buen distribuidor debe ser obtener un beneficio económico a través de la satisfacción de su cliente, prestando atención a sus necesidades y cubriéndolas con eficacia, y esto es posible aplicando pequeños volúmenes, con buena base técnica y profesionalidad, con un equipo técnico bien formado y conocedor de la problemática agronómica de la zona en la que trabaja, según Fedisprove

Para más información: fedisprove@fedisprove.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS