Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
MPS Tradecert

Certificación comercial de ornamentales

HorticomNews19/03/2003

19 de marzo de 2003

Numerosos distribuidores europeos - generalmente grandes cadenas - demandan productos originados bajo condiciones respetuosas del medio ambiente o socialmente justas. La certificación por organismos independientes suministra esa garantía.

Numerosos distribuidores europeos - generalmente grandes cadenas - demandan productos originados bajo condiciones respetuosas del medio ambiente o socialmente justas. La certificación por organismos independientes suministra esa garantía. La organización holandesa MPS ( www.my-mps.com ), fundada en 1993, comenzó extendiendo a sus asociados del sector ornamental certificados de buenas prácticas medioambientales. Esta certificación permite trazar los orígenes de un producto y establecer bajo qué condiciones ha sido producido. Las bases de la certificación se localizan, entonces, a nivel de obtención y de producción.

MPS TradeCert representa el paso siguiente en la cadena: una certificación o "reglamento reconocido" para comerciantes que trabajen productos certificados y que a su vez se sometan a determinadas normas de buena práctica comercial.

MPS certifica también buenas prácticas agrícolas (MPS-GAP), estándares sociales (MPS-Socially Qualified), respeto medioambiental, ISO 9000:2000 y productos Florimark.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS