Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sólo permanece fuerte en el Reino Unido

El mercado de la uva se desploma en Europa

HorticomNews14/03/2003

14 de marzo de 2003

Los envíos de uva sudafricana se aproximan a su fin, y los exportadores están reflexionando sobre la campaña en el Reino Unido y en Europa. Andrew Maxwell ,del importador británico Alfred Price, ha señalado que había sido un buen año en términos de calidad, caracterizado por llegadas bien programadas y casi sin exceso de volúmenes.

Los envíos de uva sudafricana se aproximan a su fin, y los exportadores están reflexionando sobre la campaña en el Reino Unido y en Europa. Andrew Maxwell, del importador británico Alfred Price, ha señalado que que había sido un buen año en términos de calidad, caracterizado por llegadas bien programadas y casi sin exceso de volúmenes.

Maxwell añade que los minoristas últimamente no estaban teniendo problemas, vendiendo las llegadas más grandes de lo usual de la variedad Sunred Seedless “de buena calidad”, que se han desviado desde EEUU.

También afirma que "los envíos de Thompson Seedless terminarán un poco antes de lo usual, y la mayoría de los minoristas se pasarán a la uva chilena en la semana 10”. Las uvas sin pepitas blancas se estaban comercializando entre £13 y £14 (E19-20) por una caja de 9kg en los supermercados británicos, en contraste con la Europa continental, donde las mismas variedades se estaban vendiendo a tan solo E6-7 por caja.

Alfred de Jong, de la firma Nico de Jong, comenta: “el sector mayorista simplemente no está tomando ninguna fruta, así que los minoristas se encuentran libres para dictar los precios que pagan”.

No obstante, el importador holandés señala que cree que el mercado ha tocado fondo. De Jong declaró a Hispanofruit: “las ventas deberían subir ahora, pero no se espera que los precios mejoren hasta más tarde”.

Fuente: Hispanofruit Nº 60. Publicado en Circular Cafi Nº 18/03

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS