Expo agroproductos no tradicionales

Agrobaja 2003

Liliana Gómez10/03/2003

10 de marzo de 2003

Agrobaja, la única exposición agropecuaria que se realiza en la frontera norte de México y sur de Estados Unidos, se llevará a cabo los días Jueves 27, Viernes 28 y Sábado 29 de marzo del 2003, en el campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias –INIFAP-.


Agrobaja, la única exposición agropecuaria que se realiza en la frontera norte de México y sur de Estados Unidos, se llevará a cabo los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de marzo del año 2003, en el campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias –INIFAP-, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali – San Felipe, en el Estado de Baja California, México.

AgroBaja es organizada por el Patronato de Exposiciones Agropecuarias de Baja California;
Asociación Civil que no tiene fines de lucro. El pabellón de Agroproductos No Tradicionales abre sus puertas por segunda ocasión en Agro-Baja 2003 a productores, comercializadores y agroindustriales para aprovechar las oportunidades de negocio derivados del acercamiento al mercado hispano de los E.U.A.

El pabellón de Agroproductos No Tradicionales cuenta con 100 stands con exhibición de más de 200 diversos productos frescos y procesados provenientes de todas las regiones del país.
Además del área de expositores, AgroBaja está compuesta por otras más, como son:
 
Exhibición de Ganado
Subasta Ganadera
Demostración de Maquinaria
Exhibición de Equipo Agrícola
Conferencias magistrales
Mesas de Agro negocios
Cultivos demostrativos.

 
Se realizaran conferencias, cuya temática se relaciona con: Avances tecnológicos y productivos, comercialización y perspectivas de mercados.
Se organizará un Centro de Negocios, para fomentar los encuentros empresariales con compradores internacionales y nacionales.
El Pabellón pretende acercar los Productos No Tradicionales al Mercado Hispano, el cual representa:  

Una población Hispana en los E.U. de 35 millones.
La población de origen mexicano es de 22 millones.
El nivel de ingreso y de vida es cada vez más elevado.
Demandan productos de las regiones de donde son originarios.
A este fenómeno se le ha llamado “El mercado de la Nostalgia”, el cual está en franca expansión.

Los consumidores de origen mexicano demandan éstos productos, además de satisfacer sus necesidades, porque saben que con ello ayudan al desarrollo de sus estados. La mayoría de los empresarios, distribuidores de éstos productos son de origen Hispano

Éstos buscan constantemente incorporar nuevos productos para diversificar su oferta.Un segmento creciente de la población no hispana (Anglosajona, Oriental, Negra, etc), es también consumidora de estos agroproductos no tradicionales o “exóticos”.
El Pabellón de Productos No Tradicionales ofrece:  

Productos orgánicos
Frutas exóticas
Frutillas
Legumbres y tubérculos
Especias y colorantes naturales
Industriales
Oleaginosas
Fibras naturales
Vinos y licores
Plantas medicinales y aromáticas
Hortalizas de especialidad
Abonos orgánicos
Maderas tropicales
Ornamentales y follajes
Insectos
Animales exóticos
Cactáceas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS