Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Reunión de la mesa organizadora de Florasur

Florasur 2004 ya tiene fecha

Gabinete de prensa - Ayuntamiento de Chipiona06/03/2003

6 de marzo de 2003

Reunida la mesa organizadora de Florasur con un interesante orden del día, se propuso la fecha para Florasur 2004, que podría celebrarse del 22 al 25 de enero.

Con la lectura y la aprobación del acta de la sesión anterior, que se celebró meses antes de Florasur 2003, se pasó a hacer una valoración de ésta por parte del Director de la Oficina Técnica de la Flor y por todos los miembros de la mesa organizadora (Alcaldía, Delegación de Agricultura, Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, Oficina Técnica de la Flor, O.C.A., Flor de Chipiona, Asociación de Agricultores Costa Noroeste, C.I.F.A., Mesa de la Flor, UAGA-COAG y ARGOV) que fue muy positiva.

Tras la valoración general por parte de todos los miembros el Director de la Oficina Técnica, Gonzalo Claver, presentó la memoria de Florasur 2003, en la que se hace una comparación con la feria del año anterior, organizada por IFECA, estadísticas, novedades e innovaciones, la constitución de la mesa organizadora, toda la publicidad y mailing realizado, recortes y notas de prensa, catálogo oficial y un CD con el archivo fotográfico de la muestra de la flor, además de una encuesta realizada a los expositores y sugerencias de los mismos. Resaltar que en el apartado de gastos e ingresos, del balance ha sido positivo.

En representación de la Alcaldía, estuvo presente la 4ª Teniente de Alcaldesa Mª Luisa Gallego Cascobelo, que destacó los esfuerzos del Ayuntamiento de Chipiona al haberse hecho cargo de la organización de la Feria juntamente con la mesa organizadora compuesta por todos los sectores implicados en la flor.

En el punto cuarto, se iniciaron los trabajos para Florasur 2004, y ya hay una posible fecha, del 22 al 25 de enero y se pretende además ampliar a nivel comunitario el concurso del cartel anunciador. Las bases de este concurso se distribuirán en cuanto se hayan adaptado a participantes de toda Europa.

Además, se plantearon algunas modificaciones para la próxima feria, como sacar de la misma la sala de prensa y el restaurante, ubicándolos en las dos pequeñas naves que hay tras las naves Niño de Oro y habilitando el espacio que ocupaban para más expositores.

Por parte de Luis Pérez Barreto, Presidente de la Escuela de Arte Floral y ante la participación en la demostración de Arte Floral que se llevó a cabo en Florasur 2003, ha manifestado, a través del Director de la Oficina Técnica de la Flor, la intención de incluir en el Circuito Nacional de Arte Floral el concurso que se realizó en la feria de la Flor de Chipiona.

Gonzalo Claver, comunicó a los asistentes que se está trabajando desde la Oficina Técnica en la elaboración de un espacio televisivo de información al agricultor y floricultor en la Radio Televisión Municipal. Todos los colectivos representados en la mesa organizadora ofrecieron su colaboración para dar el mayor contenido posible a este amplísimo colectivo de la comarca.

En breve, la Alcaldesa de Chipiona, Mª Dolores Reyes Ramos, presentará en rueda de prensa la memoria de Florasur 2003 a los medios de comunicación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS