- Actualidad" /> SAL, primera marca de seguridad alimentaria de España - Horticultura
Presentada por AINIA

SAL, primera marca de seguridad alimentaria de España

Marga Fernández06/03/2003

6 de marzo de 2003

AINIA, Instituto Tecnológico Agroalimentario, lleva desde el año 2001 trabajando en la creación de la primera marca específica de seguridad alimentaria de nuestro país, "SAL".

AINIA, Instituto Tecnológico Agroalimentario, lleva desde el año 2001 trabajando en la creación de la primera marca específica de seguridad alimentaria de nuestro país, "SAL".

Tras los trabajos de definición, desarrollo y puesta a punto de todos sus contenidos, protocolos y normas de actuación, certificados de uso de la marca, controles y auditorias, etc., el próximo 12 de marzo tendrá lugar la presentación oficial de SAL (Sistema para la Seguridad Alimentaria) en un acto que se realizará en Madrid y que estará presidido por la máxima autoridad española en la materia, la Presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, María Neira González.

SAL es una marca de certificación dirigida a todas aquellas empresas que voluntariamente la soliciten porque desean tener los más altos niveles de compromiso respecto a la seguridad alimentaria y es aplicable a todos los sectores agroalimentarios, incluyendo la producción primaria, la industria, los intermediarios, los distribuidores, las organizaciones de transporte, así como a los suministradores de envasado, equipos, materias primas y otros accesorios para la industria agroalimentaria.

A pesar de que nuestro país ocupa un lugar destacado a nivel mundial en materia de seguridad alimentaria, el consumidor español es cada vez más exigente en esta materia. Por ello la industria, consciente de que la seguridad es un valor que se cotiza y no sólo en alimentación, se esfuerza continuamente en aumentar su nivel de exigencia. Para dar respuesta a esta demanda, AINIA ha puesto sus conocimientos y experiencia al servicio de la sociedad, desarrollando el concepto de SAL y creando la marca que será presentada el día 12.

SAL supondrá un valor añadido para los productos de las firmas, ya que es un sistema de autoexigencia global (incide sobre todo el proceso, de la materia prima a la mesa) y está incluso por encima de la normativa internacional más exigente en esta materia.

AINIA, constituida como una asociación privada con fines no lucrativos, de ámbito nacional, formada por empresas del sector agroalimentario y afines, tiene por objetivo el fomento de la investigación y desarrollo tecnológico del sector agroalimentario, el incremento de la calidad de producción, la mejora de la competitividad y el fomento de la modernización y diversificación de las industrias del sector. Es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y de la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS