Posicionamos su web SEO / SEM
Proclamados en el Chateau de Brissac

Los premios mundiales de libros de cocina 2002

Marta F. Rebollos05/03/2003

5 de marzo de 2003

Los Mejores Libros de cocina y Vinos del Mundo en 2002 se proclamaron en la Gourmand World Cookbook Awards 2002, el 28 de febrero de 2003. Este evento internacional único en el mundo, se celebró en el cinco veces centenario Chateau de Brissac en el Valle del Loira, cerca de Angers, Francia.

Los Mejores Libros de cocina y Vinos del Mundo en 2002 se proclamaron en la Gourmand World Cookbook Awards 2002, el 28 de febrero de 2003. Este evento internacional único en el mundo, se celebró en el cinco veces centenario Chateau de Brissac en el Valle del Loira, cerca de Angers, Francia.
Estos premios para libros de cocina y vinos son considerados como los "Oscars" del sector. Invitados de 20 países estuvieron presentes en la glamurosa celebración, incluyendo una ceremonia de la Cofradía Medieval del Vino del Valle del Loira. Los editores españoles obtuvieron muchos diplomas de ganadores del Mejor del Mundo:

- Salón de la Fama del siglo XXI: El Bulli 1998-2002, de Ferran Adrià, Juli Soler, Albert Adrià (RBA)
- Mejor Libro de Cocina del Mundo 2002, Finalista: La Cocina de Akelare, El Sueño de Pedro Subijana (Everest)
- Mejor Libro de Cocina para Niños del Mundo: Cocinar es Divertido, de José Ramón Zueco y Tatiana Suárez (Imaginarium)
- Libro de Cocina más Innovador del Mundo: Aprenda con la Cocina, Literatura, Ortografía, Vocabulario Gastronómico, con el mejor recetario de Cocina, de Lourdes Soriano Benítez de Lugo (Centro de la Cultura Popular Canaria)
- Mejor Libro sobre Vino Europeo del Mundo: Los Vinos de España, de Jeremy Watson (Montagud)
- Mejor Libro de Fotografías de Bebidas en el Mundo: El Agua en la Coctelería del Siglo XXI (Academia Española de Gastronomía- Federación de Barmans Españoles- Vichy Catalán- Ediciones B)
- Mejor Libro para Profesionales del Vino del Mundo: De la Viña a la Bodega, Doce Siglos de Viñedo en Liébana, de María Teresa de la Fuente Royano y Sergio Ramírez (Sociedad Económica de Amigos del País de Liébana)

Otros libros españoles recibieron la "Mención de Honor" (Medalla de Plata)

- Mejor libro de Literatura Gastronómica: Un Feroz Apetito, Los Banquetes de Casanova, de Marina Pino (RBA-Freixenet)
- Mejor Libro de Vinos, Finalista: Historia de los Utensilios del Vino, de José Peñín y Teresa Pacheco (Pi&Erre)
- Mejor Libro de Historia del Vino: La Tonelería Tradicional y los Vinos de Canarias, de Juan José Otamendi Rodríguez Bethencourt (El Grifo)

En 2002 los mejores libros fueron publicados en inglés (28%), alemán (17%), francés (16%), español (14%), lenguas escandinavas (6%), otros (19%).

La competición fue creada por Edouard Cointreau en 1995 en la Feria del Libro de Frankfurt. La ceremonia de entrega de premios, tuvo lugar en 1996 en la Feria del Libro de Frankfurt, en 1997 en París, en 1998 y 2000 en Périgueux, en 1999 en Versalles y en 2001 en Sorges, Capital de la Trufa del Perigord. En 2002 se presentaron a la competición unos 3500 libros de 60 países diferentes.

Para más información: icrlatino@virtualsw.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS