Posicionamos su web SEO / SEM
Desde Rosell-Vega material vegetal más económico

Rosales para flor cortada de enraizado directo

Redacción Picassent05/03/2003

5 de marzo de 2003

Rosell-Vega Horticultors, S.L. concesionista reproductor para España de Rosas W. Kordes´ Söhne, además de sus líneas ya conocidas de Polyanthas Kordes y Rosal mini Kordana, desarrolla trabajos en variedades paisajísticas y la nueva división de reproducción de variedades para flor cortada bajo el sistema de enraizado directo de la propia variedad.


Juan Serra, productor de rosales para
flor cortada y paisajísticos.

Rosell-Vega Horticultors, S.L. concesionista reproductor para España de Rosas W. Kordes´ Söhne, amplía su oferta y servicios en el campo de la rosa. Además de sus líneas ya conocidas de Polyanthas Kordes y Rosal mini Kordana, desarrolla trabajos en variedades paisajísticas y últimamente ha venido poniendo en marcha la nueva división de reproducción de variedades
para flor cortada bajo el sistema de enraizado directo de la propia variedad.

Así, durante este año consolida una atractiva oferta de esquejes enraizados de variedades para flor cortada dirigida a productores. Durante este tiempo, también se han probado cuales de ellas responden mejor según la climatología reinante en cada zona. Como consecuencia se han creado dos áreas perfectamente definidas, una asignada al mediterráneo norte que comprende desde Valencia a Girona y otra comprendida entre las provincias de Alicante y comunidades de Murcia y Andalucía.


Juan Serra junto a Ramón Julià, responsable
de programación y propagación del cultivo
del rosal en Rosell-Vega Horticultors.

Esta moderna forma de trabajar va dirigida a aquellos productores que trabajan mediante el sistema de cultivo sin suelo ya que así consiguen optimizar al máximo estos cultivos sin tener que recurrir a patrones estándar como se venía trabajando hasta la fecha. Cabe destacar que las variedades seleccionadas tras el período de investigación han demostrado ser interesantes, tanto para el productor por su productividad como para el comercio por su actualidad.

Este sistema también comporta cambios en la forma de abordar el cultivo. De entrada, el valor del material vegetal de partida es más económico e incluso más competitivo que el procedente de otros países que utilizan esta misma técnica como son Alemania u Holanda. La vida del propio cultivo es menor ya que se establece entre los cuatro y cinco años, aunque su productividad es muy alta en este tiempo siempre y cuando el cultivo se lleve correctamente. Este menor tiempo también da la posibilidad de poder cambiar de variedad de forma rápida y adaptar la oferta a la realidad del mercado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS