Por un medioambiente sano

MPS inicia una colaboración con la federación española Fepex

Marta F. Rebollos03/03/2003

3 de marzo de 2003

Mantener contactos con el extranjero es algo familiar para MPS, ya que cuenta con unos 500 participantes repartidos por 29 países. Un coordinador internacional, que además asesora el registro, mantiene los contactos con los cultivadores. Puesto que cada vez más cultivadores españoles se interesan por MPS, la federación española Fepex asesorará el registro de MPS en España

Mantener contactos con el extranjero es algo familiar para MPS, ya que cuenta con unos 500 participantes repartidos por 29 países. Un coordinador internacional, que además asesora el registro, mantiene los contactos con los cultivadores.

Puesto que cada vez más cultivadores españoles se interesan por MPS, la federación española Fepex asesorará el registro de MPS en España. Fepex se dedicará además al fomento y a la promoción de MPS en España. Con este fin MPS y Fepex han firmado recientemente un contrato. Teniendo presentes la reciente catástrofe con el petrolero Prestige, los cultivadores españoles van dando más importancia a un medio ambiente sano. Además reconocen la importancia de una opinión pública positiva. Participando en MPS, los cultivadores pueden demostrar que toman su responsabilidad social muy a pecho.

Fepex (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas) es una organización sectorial cuyos principales objetivos son la prestación de servicios a los asociados, la defensa de sus intereses y la representación ante las diferentes administraciones, instituciones, órganos de decisión y organizaciones internacionales.

La cantidad de participantes en MPS en España
Tanto FEPEX como la empresa exportadora Montalbán han desempañado un papel en el desarrollo de MPS en España. Los 34 participantes actuales en MPS se han afiliado tras una solicitud de Montalbán al respecto. Montalbán respondió a su vez a una solicitud de uno de sus clientes. Esto demuestra que también en España funciona el mecanismo de mercado para MPS. Fepex ha notado que un grupo creciente de cultivadores se interesa por MPS.

Mientras tanto, MPS evalúa aspectos medioambientales, cualitativos y sociales de miles de participantes que se dedican al cultivo ornamental, otorgándoles las siguientes calificaciones: MPS A, B y C, MPS-GAP, ISO 9001:2000, Producción Florimark, Certificación medioambiental, así como la Calificación Social de MPS.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas