OpenNatur distribuidor de Pherobank

La mayor colección del mundo de feromonas

Antonio Bonafont Alabau25/02/2003

25 de febrero de 2003

OpenNatur, empresa con base en Lleida (España) distribuye la colección más grande del mundo de compuestos de feromonas desarrolladas por Pherobank.

OpenNatur, empresa con base en Lleida (España) distribuye la colección más grande del mundo de compuestos de feromonas desarrolladas por Pherobank, el cual forma parte del rango de productos de Plant Research International B.V. El instituto combina una larga tradición en investigación estratégica, con una visión global y normas de innovación de nueva generación.

Actualmente dispone de feromonas para monitorear más de 150 especies de insectos, en su mayoría lepidópteros con una oferta comercial de alrededor de 400 sustancias químicas diferentes listas para utilizar. Con la información obtenida, el productor puede optimizar el momento de aplicación de plaguicidas, reduciendo así el uso masivo de productos potencialmente contaminantes.

La investigación de feromonas de Plant Research International B.V data aproximadamente de 1970, cuando fueron identificadas las feromonas del tortrícido de la fruta Adoxophyes orana, y del gusano del tubérculo de la patata Phythorimaea opperculella en Sudamérica.