Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Difrusa Export, Unexport y Hortiberia apuestan fuerte por el campo murciano

Murcia ya cuenta con tres consorcios hortofrutícolas

Oriol Expansion International25/02/2003

25 de febrero de 2003

El sector hortofrutícola murciano cuenta actualmente con tres consorcios de exportación que están paulatinamente consolidándose en los mercados exteriores, fundamentalmente la U.E., y reafirma la concentración de la oferta en este subsector.

La concentración de la oferta está materializándose paulatinamente en el campo murciano, siendo una realidad cada día que pasa. En este sentido, cabe señalar que actualmente ya existen tres consorcios: Difrusa, Unexport y Hortiberia.

El más antiguo es, sin duda alguna Difrusa Export, cuya sede está en Cartagena (Murcia), España, y que lidera los intereses de un grupo de operadores privados. Seguidamente, hace dos años se constituyó en la pedanía lorquina de la Hoya (Murcia), en la que un grupo de cooperativas se unieron con el propósito de comercializar en común, su trayectoria hasta la fecha ha sido positiva.

El último botón de muestra se encuentra en la creación del consorcio Hortiberia, con sede en Cartagea, tutelado por Juan Antonio García, un veterano en la dirección de consorcios comerciales, cuyas expectativas son consolidar su presencia comerciales en la Europa del centro y norte de Europa.

Para mayor información, consultar la web: http://www.icex.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS