Posicionamos su web SEO / SEM
Dentro de su Programa para el Fomento de la Internacionalización de las Empresas de Plásticos

Nueve empresas españolas acuden a West Pack de la mano de Anaip

Susana Alba19/02/2003

19 de febrero de 2003

La Confederación Española de Empresarios de Plásticos, Anaip, acudirá, como paraguas de la industria española, a la nueva edición de West Pack, la segunda feria más importante del sector del envase y embalaje de Estados Unidos, que se celebra en Anaheim  (Los Ángeles) del 19 al 21 de Febrero de 2003.

La Confederación Española de Empresarios de Plás-ticos, Anaip, acudirá, como paraguas de la industria española, a la nueva edición de West Pack, la segunda feria más importante del sector del envase y embalaje de Estados Unidos, que se celebra en Anaheim  (Los Ángeles) del 19 al 21 de Febrero de 2003.
La participación española reunirá a nueve empresas dedicadas a diversas áreas de actividad dentro del sector de plásticos. Esta iniciativa, promovida por Anaip y cofinanciada por el Icex, forma parte del PAFI'03, Programa de Anaip para el Fomento de la Internacionalización de las empresas de plásticos en 2003.

La West Pack, considerada la segunda feria de envases de EE.UU., después de la de Chicago, se celebrará conjuntamente con la Plastec, dedicada a los plásticos y con otras tres ferias: Medical Design & Manufacturing (artículos médicos), Electronic West y Pacific Design & Manufacturing Show. En la pasada edición expusieron 3.000 expositores y se recibió a 42.000 visitantes.

Los fabricantes ubicados en el área geográfica sobre la que irradia esta feria cubren el 29% del mercado estadounidense de cosmética, el 24% de alimentación, el 22% del mercado de productos de consumo y el 50% de electrónica, entre otros. EE.UU. es el mercado exterior más atractivo para los plásticos españoles fuera de la UE. Aunque no vive su mejor momento económico, las exportaciones españolas de plásticos a EE.UU. han aumentado durante enero-septiembre de 2002 un 32%.

Las empresas que integrarán esta participación agrupada de ANAIP son:

· Condepols, S.A.: Sacos de rafia de PP y Big-bags de PP.
· Derprosa: Filme de PP biorientado.
· Envases Plásticos del Ter, S.A. (ENPLATER): Impresión de Filme por hueco-grabado.
· Fatecsa: Envases cilíndricos de elevado valor añadido para productos de con-sumo.
· Feisa: Filme de PVC y PE retráctil, filmes barrera, impresión de filme.
· Hergopas, S.A.: Equipos periféricos para la fabricación de envases plásticos.
· Nudec, S.A.: Lámina de PET, PS y PMMA.
· Rosa Envases, S.A.: Envases para cosmética.
· Salón Hispack: Feria de envases y embalajes de Barcelona

Anaip es la Confederación Española de Empresarios de Plásticos, una asociación profesional sin ánimo de lucro que representa a la industria del sector plástico en España. Un sector formado por 4.200 empresas que emplean a más de 95.000 trabajadores directos y que factura 2´1 billones de pesetas anuales, lo que representa el 2´1% del PIB español.

Para más información: alvaro.lucas@edelman.com