Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Según informe de CNN Italia

Italia: Desciende el consumo de fruta y hortaliza

Dr. Miguel Merino Pacheco19/02/2003

19 de febrero de 2003

La página web italiana de la cadena mundial de noticias CNN informa de un sensible descenso en la cantidad de fruta y hortaliza consumida en Italia en 2002.

La página web italiana de la cadena mundial de noticias CNN (http://cnnitalia.it/2003/ECONOMIA/01/10/1545ortofrutta/index.html ) informa de un sensible descenso en la cantidad de fruta y hortaliza consumida en Italia en 2002. El descenso se cifra en un 10%, para situarse en los 5,6 millones de toneladas. Los datos surgen de la elaboración de los resultados del panel de consumo Ismea-AcNielsen. La disminución sería del 11,7% para fruta fresca, del 11,3% para hortalizas frescas, del 8,7% para frutos secos y del 3,6% para productos congelados. Limitando el consumo de uno de los elementos fundamentales de la dieta mediterránea, los italianos están, de hecho, alterando sus costumbres alimentarias. Dado que esta disminución del consumo ha sido acompañada por un incremento de los precios de la fruta y hortaliza del 8,2%, no sería difícil que la tendencia cambiase, en caso de un descenso de precios. Pero de continuar la disminición, podría tener importantes consecuencias negativas del punto de vista económico, medioambiental y de la salud pública.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS