Posicionamos su web SEO / SEM
Según informe de CNN Italia

Italia: Desciende el consumo de fruta y hortaliza

Dr. Miguel Merino Pacheco19/02/2003

19 de febrero de 2003

La página web italiana de la cadena mundial de noticias CNN informa de un sensible descenso en la cantidad de fruta y hortaliza consumida en Italia en 2002.

La página web italiana de la cadena mundial de noticias CNN (http://cnnitalia.it/2003/ECONOMIA/01/10/1545ortofrutta/index.html ) informa de un sensible descenso en la cantidad de fruta y hortaliza consumida en Italia en 2002. El descenso se cifra en un 10%, para situarse en los 5,6 millones de toneladas. Los datos surgen de la elaboración de los resultados del panel de consumo Ismea-AcNielsen. La disminución sería del 11,7% para fruta fresca, del 11,3% para hortalizas frescas, del 8,7% para frutos secos y del 3,6% para productos congelados. Limitando el consumo de uno de los elementos fundamentales de la dieta mediterránea, los italianos están, de hecho, alterando sus costumbres alimentarias. Dado que esta disminución del consumo ha sido acompañada por un incremento de los precios de la fruta y hortaliza del 8,2%, no sería difícil que la tendencia cambiase, en caso de un descenso de precios. Pero de continuar la disminición, podría tener importantes consecuencias negativas del punto de vista económico, medioambiental y de la salud pública.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS