Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Buen nivel en 2002

Exportación hortícola española

HorticomNews19/02/2003

19 de febrero de 2003

De acuerdo con estimaciones de expertos, basadas en cifras oficiales, la exportación hortícola española alcanza los 7.000 millones de euros en 2002.

De acuerdo con estimaciones de expertos, basadas en cifras oficiales, la exportación hortícola española alcanza los 7.000 millones en 2002. La cifra final es el resultado de extrapolar hasta fin de año el monto de  6.324 millones, valor de las exportaciones hasta fines de noviembre. Debe recordarse que diciembre es siempre un mes exportador por excelencia para estos renglones.

Se señala que de la cifra exportada hasta final de noviembre, el 29,5% corresponde a cítricos, el 28,6% a otras frutas y el 41,9% a hortalizas (incluyendo congeladas). Entre las frutas destacan los melocotones y ciruelas, con 445 millones, y los melones y sandías, con 361 millones. Entre las hortalizas, el primer puesto lo ocupa el tomate con  700 millones, seguido de lejos por las lechugas, con  364 millones. El pimiento, que alcanza un valor de  766 millones, aparece en las estadísticas junto con "otras hortalizas", por lo cual no es posible discriminarlo en base a estas informaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS