Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Efectos de 5 al Día

Optando por una mejor calidad de vida

HorticomNews13/02/2003

13 de febrero de 2003

5 al Día es una invitación a consumir al menos 5 raciones de frutas y hortalizas al día, es decir, unos 400 a 500 gramos. Estudios estadísticos muestran que consumiendo 500 g aumenta en 1.5 años de vida, disminuye el riesgo de desarrollar cáncer del 22% y en un 17% el de enfermedades cardiovasculares.

El lema 5 al Día es una invitación a consumir al menos 5 raciones de frutas y hortalizas al día; en gramos, esto implica una cantidad entre 400 y 500.
¿Qué ocurre si se consumen 500 g diarios? Estudios estadísticos muestran:
- un aumento en 1.5 años de vida
- una disminución del riesgo de desarrollar cáncer del 22%
- una disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares del 17%
Estos resultados provienen de un estudio realizado por Uter et al. (2000), basado en entrevistas realizadas a aproximadamente un millón de personas y mencionado por Morten Strunge Meyer, de la Liga de Lucha contra el Cáncer de Dinamarca, ....buscar web en qué hay de nuevo o en algún sitio o al menos su correo-e en el correo que quizás haya mandado; a Carlos Riba, seguro se lo envió......  en la conferencia que dio durante el 3er. Simposio Internacional 5 al Día que tuvo lugar el 15 y 16 de enero 2003 en Berlín.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS