Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Estudio realizado en Fruit-Logística 2003

Reconocimiento de bondades medioambientales de la madera

HorticomNews11/02/2003

11 de febrero de 2003

La posición medioambiental preferente de la madera ha sido reconocida como la ventaja principal del envase de madera según una pregunta realizada a 552 visitantes profesionales de la feria Fruit Logística de Berlín, en la que participó Fedemco como expositor.
El cuestionario omni-bus fue realizado para la feria por la empresa Gelszus de Hamburgo.

Invitados a identificar hasta 3 características ventajosas de los envases de madera entre 10 posibilidades, los responsables de los sectores: productor, importador/exportador, mayorista y detallista, tanto de Alemania como del resto de Europa, destacan su carácter natural, ecológico y reciclable principalmente (obteniendo frecuencias del 30, 27 y 22 % respectivamente). Esto supone que el 48% de las contestaciones resaltaron sus ventajas medioambientales.

Por otra parte, el 52% de las respuestas se decantaron por ventajas asociadas a la vida comercial del envase. De este modo, el 21% de los entrevistados destacó la resistencia de los envases de madera, así como en otra medida otras ventajas tales como: precio, imagen, frescura, para fruta de calidad,  bueno para la logística e higiénico.

En cuanto al sector de procedencia de los encuestados no se observan variaciones demasiado significativas en la distribución de sus preferencias.

No obstante, los sectores importador/exportador y de distribución detallista tienden a valorar algo más la resistencia, imagen del envase y su asociación con calidad, que la distribución mayorista que se decanta por reforzar las ventajas medioambientales.

Por otro lado, entre los encuestados de origen local (el 50% eran alemanes) y del resto del mundo en su conjunto, tampoco se observan diferencias apreciables en la distribución de sus opiniones.

Sin embargo, sí se aprecian diferencias significativas entre algunos países.

Entre países mediterráneos como España, Francia e Italia se subrayan por encima de la tendencia general algunas ventajas asociadas a la vida comercial del envase. Así, si los italianos tienden a destacar  la imagen, frescura e higiene, los franceses además la resistencia y el precio, y los españoles sus cualidades para la logística.

En el mismo sentido, Suiza destaca resistencia e imagen, Holanda precio, y Gran Bretaña frescura, mientras que para los norteamericanos la resistencia es muy destacable.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS