Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Calix F1, de Sakata

Nueva variedad de pimiento, kilos de calidad

HorticomNews07/02/2003

7 de febrero de 2003

Sakata Seed Iberica S.L. presenta la variedad de pimiento Calitax F1. Ésta  presenta una planta de porte abierto, entrenudos semicortos y crecimiento rápido y sostenido. Bien adaptada a las plantaciones tempranas, de alta producción continua, remarcable vigor y uniformidad de nascencia, se recomienda entutorar a dos brazos.


Sakata Seed Iberica S.L. presenta la variedad de pimiento Calitax F1. Ésta presenta una planta de porte abierto, entrenudos semicortos y crecimiento rápido y sostenido, bien adaptada a las plantaciones tempranas, de alta producción continua, remarcable vigor y uniformidad de nascencia.

Su fruto es cuadrado con hombros bien formados y terminación plana, con un alto porcentaje de frutos con cuatro cascos. Paredes gruesas, firmes, de color rojo oscuro brillante, excelente calidad en verde y buen aguante sin ablandarse. Giro rápido de frutos a rojo y gran precocidad.

Es una variedad resistente a Tm3 (L4). Recomendado para plantaciones tempranas y medias en Almería (transplantes desde el 15 de junio al 15 de julio). El rango mínimo de temperaturas de germinación es de 20ºC la mínima y de 27ºC la máxima.

Para saber más: www.sakata.nl

Empresas o entidades relacionadas

Sakata Seed Ibérica, S.L.U.