Alcaplant, apto para todo tipo de suelos

La nueva dimensión del calcio

Marta Coll04/02/2003

4 de febrero de 2003

Alcaplant, producto de Codiagro, constituye un concepto revolucionario en la nutrición cálcica vegetal. Se trata de un producto a base de calcio emulsionado ( flow ) de fácil manejo y con múltiples aplicaciones. Sus características lo hacen apto para todo tipo de suelos ( salino-sódicos, ácidos y alcalinos ).

Alcaplant, producto de Codiagro, constituye un concepto revolucionario en la nutrición cálcica vegetal. Se trata de un producto a base de calcio emulsionado ( flow ) de fácil manejo y con múltiples aplicaciones. Sus características lo hacen apto para todo tipo de suelos ( salino-sódicos, ácidos y alcalinos ). Los aditivos que posee, le confieren una solubilidad y movilidad en el suelo que conlleva una rápida interacción con la estructura del suelo haciendo más eficiente la nutrición cálcica y permitiendo su uso en fertirrigación.

Las dosis y aplicaciones recomendadas son:

- Aporte de calcio a los cultivos: 50-60 kg/ha y año repartidos en 5-10 aplicaciones al suelo a lo largo del ciclo vegetativo.

- Suelos ácidos: 50-100 kg/ha y año, aplicando la mitad al inicio del cultivo y el resto a los 30 días.

- Suelos salinos o sin estructura: 50-10 kg/ha y año repartidos en 10 o más aplicaciones mediante riegos.

La composición de Alcaplant es de un 35% de CaO, más un 10% P/P de aditivos, estabilizantes y dispersantes, todo ello potenciado con ácidos AMEC.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS