Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Alcaplant, apto para todo tipo de suelos

La nueva dimensión del calcio

Marta Coll04/02/2003

4 de febrero de 2003

Alcaplant, producto de Codiagro, constituye un concepto revolucionario en la nutrición cálcica vegetal. Se trata de un producto a base de calcio emulsionado ( flow ) de fácil manejo y con múltiples aplicaciones. Sus características lo hacen apto para todo tipo de suelos ( salino-sódicos, ácidos y alcalinos ).

Alcaplant, producto de Codiagro, constituye un concepto revolucionario en la nutrición cálcica vegetal. Se trata de un producto a base de calcio emulsionado ( flow ) de fácil manejo y con múltiples aplicaciones. Sus características lo hacen apto para todo tipo de suelos ( salino-sódicos, ácidos y alcalinos ). Los aditivos que posee, le confieren una solubilidad y movilidad en el suelo que conlleva una rápida interacción con la estructura del suelo haciendo más eficiente la nutrición cálcica y permitiendo su uso en fertirrigación.

Las dosis y aplicaciones recomendadas son:

- Aporte de calcio a los cultivos: 50-60 kg/ha y año repartidos en 5-10 aplicaciones al suelo a lo largo del ciclo vegetativo.

- Suelos ácidos: 50-100 kg/ha y año, aplicando la mitad al inicio del cultivo y el resto a los 30 días.

- Suelos salinos o sin estructura: 50-10 kg/ha y año repartidos en 10 o más aplicaciones mediante riegos.

La composición de Alcaplant es de un 35% de CaO, más un 10% P/P de aditivos, estabilizantes y dispersantes, todo ello potenciado con ácidos AMEC.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS