Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Investigadores de Pennsylvania

Nuevos métodos para lavado y desinfección

HorticomNews04/02/2003

4 de febrero de 2003

Un grupo de científicos de la Universidad de Pennsylvania en USA, han diseñado, creado y validado un equipo específico para el lavado y sanitización de las frutas y vegetales. La información aparece en la revista Fresh Cut de julio de 2002.

Un grupo de científicos de la Universidad de Pennsylvania en USA, han diseñado, creado y validado un equipo específico para el lavado y sanitización de frutas y vegetales. La información aparece en la revista Fresh Cut de julio del 2002.

El equipo será utilizado para mejorar los métodos convencionales de limpieza y para desarrollar nuevas tentativas para remover o inactivar los patógenos que afectan la salud humana y están asociados a los productos frescos, según sostienen sus autores el tecnólogo de alimentos Gerald Sapers y el microbiólogo  Bassam Annous.

Los test practicados hasta el momento han sido muy exitosos. El cloro y otros productos usados generalmente en las plantas de procesamiento de alimentos, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación microbiano pueden tener problemas para penetrar en las hendiduras que se forman en la piel de muchos productos frescos.

La nueva lavadora y los tratamientos sanitizadores han sido desarrollados en el laboratorio y luego probados en una planta piloto. Por ejemplo, tratamientos con peróxido de hidrógeno y agua caliente han sido aplicados en manzanas, en un tanque donde se sumergen a diferentes temperaturas. Temperaturas que excedían los 60 ºC no pudían utilizarse sin causar decoloración de las frutas.

Otros métodos experimentales que comienzan a estudiarse, incluyen tratamientos con vapor y  aplicación de soluciones sanitizadoras bajo vacío.  Se busca inocular las manzanas y otros productos con vapores antimicrobianos, utilizando además una pasta abrasiva para remover los patògenos fuera del producto.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS