Valencia será la sede

I Congreso Iberoamericano de Centros Tecnológicos

Miguel Sierra28/01/2003

28 de enero de 2003

Entre los días 31 de marzo y 3 de abril del 2003, se desarrollará en la ciudad de Valencia-España, el I Congreso Iberoamericano de Centros Tecnológicos, para más información dirigirse a la página de la FEDIT (Federación española de entidades de innovación y tecnología).

Del 31 de marzo al 3 de abril de 2003, se desarrollará en la ciudad de Valencia (España) el I Congreso Iberoamericano de Centros Tecnológicos.

El Palacio de Congresos de Valencia se convertirá durante dos días en sede de debate sobre I+D. La Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología, FEDIT, organiza este encuentro cuyo fin último es la constitución del Comité Iberoamericano de Centros Tecnológicos. Los asistentes podrán compartir experiencias e intercambiar opiniones en torno al trabajo de los Centros Tecnológicos y cómo contribuyen a incrementar la competitividad de las empresas.

Las universidades, como parte de nuestro sistema de innovación que se asienta sobre los pilares Ciencia-Tecnología-Empresa-Sociedad se convierten, por tanto, en contertulios de interés en el desarrollo de esta primera convocatoria.

En colaboración con los Centros Tecnológicos y a través de estos con las empresas, las universidades pueden llevar a cabo un importante trabajo en el terreno de la I+D+I haciendo que el conocimiento pueda plasmarse en proyectos concretos.

Este congreso se desarrollará a través de conferencias y debates sobre Innovación Tecnológica y Desarrollo Industrial, análisis de las Infraestructuras Tecnológicas de Apoyo a la Industria y estudios de los diferentes modelos de Centros Tecnológicos.

En esta edición se busca extraer conclusiones preliminares sobre qué modelo de centro es más idóneo aplicar según el entorno en el que se desenvuelve, cuál es el tipo de cooperación conveniente, en qué sector, qué esquema de financiación es el más recomendado para cada caso o en qué medida pueden fomentar la cooperación internacional de sus empresas vinculadas.

La base de estas conclusiones, las aportarán los propios congresistas que, durante las jornadas dispondrán de tiempo y espacio para cruzar experiencias. Los Centros Tecnológicos y las industrias, son en definitiva los encargados de poner en práctica los programas de Innovación Tecnológica y el Desarrollo Industrial.

Durante la celebración de este Primer Congreso se va a constituir el Comité Iberoamericano de Centros Tecnológicos con representantes de todos los países iberoamericanos, además de Portugal y España. Este comité nace con la idea de velar por el cumplimiento de las acciones que se generen durante el Congreso y establecer los mecanismos necesarios para reforzar la colaboración con los organismos de apoyo a la cooperación industrial.

Se trata, en definitiva, de un congreso interesante por su vertiente internacional y un buen instrumento para el desarrollo de las políticas de apoyo, crecimiento y cooperación en el sector industrial y, el impulso de la I+D+I en España, Portugal e Iberoamérica.

Los interesados en conocer más detalles, pueden visitar la página web del congreso: http://www.fedit.es/congreso

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS