Múltiples propiedades

La graviola, un árbol saludable

Miguel Sierra27/01/2003

27 de enero de 2003

Estudios recientes destacan las propiedades antitumorales y anticancerígenas de la graviola. Esta árbol que puede alcanzar los 10 metros se encuentra especialmente en Brasil y en diversos países americanos.

Estudios recientes destacan las propiedades antitumorales y anticancerígenas de la graviola. Esta árbol que puede alcanzar los 10 metros se encuentra especialmente en Brasil y en diversos países americanos.

El empleo con éxito de la graviola no es de hoy y no obedece solamente a sus propiedades anticancerígenas. Muchos componentes bioactivos y fitoquímicos de esta planta han sido estudiados por científicos desde 1940, debido a su uso constante en la medicina natural, y validados constantemente por esas investigaciones.

Estudios de diferentes países, sobre todo norteamericanos, constatan la acción terapéutica del tallo y de las hojas para el tratamiento de la hipertensión arterial, con acción antiespasmódica, vasodilatadora y de relajación muscular.

Su denominación científica es Annona muricata y ha sido bastante empleada como fitoterapéutico de primera línea (sus hojas, tronco y raíz), para múltiples problemas de salud como tos, diarrea, fiebre, antireumático, antibacteriano, problemas de piel, entre otras.

Históricamente ha sido utilizada por la medicina indígena. En los andes peruanos la hoja es tradicionalmente utilizada como infusión en el tratamiento del catarro. Las raíces y las hojas también eran utilizadas contra la diabetes, como sedativo y antiespasmódico.

Los estudios fitoquímicos modernos de la planta indican la presencia de muchas sustancias, como taninos, alcaloides y ácidos gama-aminobutírico (GABA).

Su uso no se restringe a los seres humanos. Algunos estudios in-vitro han demostrado que la hoja, tronco, tallo y raíz tienen funciones antibacterianas sobre numerosos patógenos y el tronco tiene propiedades antifúngicas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS