Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Toma de muestras y análisis físico y químico de sustratos de cultivo

Burés colabora con las VI Jornadas de Sustratos de la SECH

HorticomNews24/01/2003

24 de enero de 2003

El Centro de Investigación y Análisis Burés (CIAB) imparte un seminario y taller sobre  la toma de muestras y el análisis físico y químico de sustratos de cultivo y mejoradores de suelo durante las VI Jornadas de sustratos de la SECH.

El Centro de Investigación y Análisis Burés (CIAB) imparte un seminario y taller sobre  la toma de muestras y el análisis físico y químico de sustratos de cultivo y mejoradores de suelo durante las VI Jornadas de sustratos de la SECH.

Las VI Jornadas de sustratos de la SECH, celebradas del 20 al 22 de noviembre, están organizadas  por el Grupo de Sustratos de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) junto con la Escola Superior d'Agricultura de Barcelona de la UPC, la Facultad de Biología de la UB y el IRTA de la Generalitat de Catalunya.

Burés S.A. ha considerado interesante participar en esta cita bianual que busca la actualización de conocimientos en el ámbito de los sustratos y de los sistemas de cultivo sin suelo.

Las jornadas de la SECH potencian la formación de sus participantes a partir de la programación de una serie de talleres y seminarios que dan a conocer distintas metodologías de trabajo. Burés S.A. ha albergado en sus instalaciones de Sant Boi de Llobregat  uno de estos talleres-seminario.

El seminario de Burés estaba destinado a la exposición de la metodología europea para el análisis de sustratos y mejoradores de suelo. En el taller se desarrollaron a nivel práctico las siguientes normas europeas: Toma de muestras (UNE-EN 12579); Determinación de cantidad (volumen) (UNE-EN 12580); Preparación de muestras para ensayos químicos y físicos, determinación del contenido de materia seca, contenido de humedad y de la densidad aparente compactada en laboratorio (UNE-EN 13040); Determinación de las propiedades físicas (UNE-EN 13041).

El seminario-taller fue impartido por la gerente de Burés, y Doctora Ingeniera Agrónoma Ph. D. en Horticultura, Sílvia Burés, junto con Neus Sepó y Francesc Rosas, del CIAB. En él se expusieron y demostraron todos los pasos que se deben seguir para una correcta toma de muestras de sustratos de cultivo y mejoradores de suelo y su posterior análisis en laboratorio.
Burés S.A. y el CIAB siempre se han mostrado muy interesados en el análisis y la investigación constantes.

Este interés ha supuesto la implicación de Burés en estas jornadas que reúnen las más importantes organizaciones agrícolas y hortícolas de nuestro país y en las que Burés espera seguir participando en ediciones posteriores.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS