Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Hacia el control de la calidad

Sistema F5, permite controlar dulzura y maduración del fruto

HorticomNews24/01/2003

24 de enero de 2003

En el sector de frutas y hortaliza el diálogo cada vez más estrecho entre distribución moderna y productores está acelerando la búsqueda de una calidad estandarizada de la fruta que sea reconocible por parte del consumidor. El sistema F5 de Sacmi, finalmente pone las bases tecnológicas y productivas con el fin de que los estándares cualitativos puedan ser obtenidos, guiados y controlados.

En el sector de frutas y hortaliza el diálogo cada vez más estrecho entre la distribución moderna y los productores está acelerando la búsqueda de una calidad estandarizada de la fruta que sea reconocible por parte del consumidor. El sistema F5 de Sacmi  finalmente pone las bases tecnológicas y productivas con el fin de que los estándares cualitativos puedan ser obtenidos, guiados y controlados.

El sistema F5 permite controlar parámetros cualitativos predefinidos (dulzura, maduración, etc.) en cada fruto gracias a la tecnología NIR; de este modo el mercado recibe productos caracterizados por estándares cualitativos homogéneos capaz de mantener las promesas de las marcas y de las cadenas comerciales.

El control de los parámetros cualitativos, por un lado, permite la mejor planificación del ciclo logístico distributivo y por el otro, concede a los productores la posibilidad de caracterizar y por lo tanto valorizar la producción para satisfacer las exigencias de cada mercado. Esto involucra al productor mediante el control y la optimización de la cosecha.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS