- Actualidad" /> Alimentos por Internet - Horticultura
Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se perfila un fracaso

Alimentos por Internet

Dr. Miguel Merino Pacheco08/01/2003

8 de enero de 2003

La venta de alimentos por Internet se considera como un fracaso definitivo, informa la publicación oficial de la ZMP alemana "Der Markt: Obst und Gemüse".

La venta de alimentos por Internet se considera como un fracaso definitivo en Alemania, informa la publicación oficial de la ZMP alemana "Der Markt: Obst und Gemüse". Los ciudadanos de ese país compran libros, discos, billetes de avión o entradas de cine en la red, pero la carne, el pescado, las frutas y hortalizas tienen que sostenerse en la mano, comprobar su peso, su color, su olor, parece ser la experiencia de los supermercados alemanes.
Los estudios señalan que a pesar de las inversiones millonarias realizadas, el volumen de ventas a través de Internet se mantiene por debajo del 0,5% del total. Importantes cadenas como Karstadt y Spar han cerrado sus ventas electrónicas de alimentos. Curiosamente la empresa de ventas por catálogo Otto, que nunca se había especializado en alimentación, es la que mantiene en la red ( otto-supermarkt.de ) una oferta de unos 2.000 artículos alimenticios que puden adquirirse en todo el territorio federal.
La dificultad principal parece ser el desarrollar una red logística para hacer llegar los productos a sus clientes; Otto tiene la ventaja de que ya la había desarrollado antes de embarcarse en la venta de productos alimentarios por Internet.
También sobreviven algunos pequeños supermercados virtuales de alcance regional, como netconsum.de , que suministra una oferta de 4.000 productos a unos 8.000 clientes en la zona de Colonia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SeipasaPÓST18 XII Simposo Nacional y X Ibñerico de maduración y postcosecha, Badajoz 4 - 7 junio 2018IWA Regional Conference of Water Reuse and Salinity Management

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS