Actualidad Info Actualidad

Se perfila un fracaso

Alimentos por Internet

Dr. Miguel Merino Pacheco08/01/2003

8 de enero de 2003

La venta de alimentos por Internet se considera como un fracaso definitivo, informa la publicación oficial de la ZMP alemana "Der Markt: Obst und Gemüse".

La venta de alimentos por Internet se considera como un fracaso definitivo en Alemania, informa la publicación oficial de la ZMP alemana "Der Markt: Obst und Gemüse". Los ciudadanos de ese país compran libros, discos, billetes de avión o entradas de cine en la red, pero la carne, el pescado, las frutas y hortalizas tienen que sostenerse en la mano, comprobar su peso, su color, su olor, parece ser la experiencia de los supermercados alemanes.
Los estudios señalan que a pesar de las inversiones millonarias realizadas, el volumen de ventas a través de Internet se mantiene por debajo del 0,5% del total. Importantes cadenas como Karstadt y Spar han cerrado sus ventas electrónicas de alimentos. Curiosamente la empresa de ventas por catálogo Otto, que nunca se había especializado en alimentación, es la que mantiene en la red ( otto-supermarkt.de ) una oferta de unos 2.000 artículos alimenticios que puden adquirirse en todo el territorio federal.
La dificultad principal parece ser el desarrollar una red logística para hacer llegar los productos a sus clientes; Otto tiene la ventaja de que ya la había desarrollado antes de embarcarse en la venta de productos alimentarios por Internet.
También sobreviven algunos pequeños supermercados virtuales de alcance regional, como netconsum.de , que suministra una oferta de 4.000 productos a unos 8.000 clientes en la zona de Colonia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos