- Actualidad" /> Landaluz crece fulminantemente - Horticultura
Posicionamos su web SEO / SEM
Atendiendo a sus datos de facturación

Landaluz crece fulminantemente

Paco Seva Rivadulla05/01/2003

5 de enero de 2003

La Asociación Empresarial Landaluz sigue una trayectoria brillante con una apuesta por la gran distribución española que se podría calificar de "ejemplar".

La facturación global de las empresas que componen Landaluz, Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria, ha aumentado en 45 millones de euros  durante el año 2002, superando los 3.050 millones de euros, gracias a la incorporación de tres nuevas sociedades que han apostado por el proyecto de calidad que la Asociación lleva desarrollando desde hace más de diez años.

De esta manera, Landaluz aumenta su representatividad dentro de esta importante parcela de la economía andaluza, gracias al aumento de su facturación. Además, las empresas asociadas han aumentado sus ventas gracias a las promociones en las cadenas de distribución. Los nuevos socios  son Oleoestepa, Grupo Garvey y Jamones La Valla.

 Oleoestepa: Agrupación de Productores de Aceite de Oliva Virgen de­ la Comarca de Estepa (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba) que vio la luz en 1986. La entidad, que tiene sus instalaciones en la localidad sevillana de Estepa, cuenta con 4.000 socios que comercializan más de 18.000 toneladas de aceite de producción media, llegando a una facturación de 36 millones de euros. Oleoestepa cuenta con un departamento de Calidad que vela por el cumplimiento de calidad ISO 9002 implantado y certificado por AENOR. El pasado mes de septiembre se presentó la Denominación de Origen de Estepa, de la que Oleoestepa es miembro fundador.
 

Grupo Garvey: Empresa jerezana perteneciente a la familia Ruiz- Mateos que está formada por las Bodegas Garvey y la Bodega San José de Soto, que dan empleo a más de 90 personas. Las ventas anuales superan los 12 millones de litros aproximadamente, 70 por ciento Shrerry y 30 por ciento Brandy, que suponen una facturación de 10,1 millones de euros. Estas ventas llegan a más de 50 países y están favorecidas por la excelente reputación en cuanto a la calidad de sus productos. Es una de las empresas más importantes en el mercado nacional de vinos, brandies y espirituosos, con marcas tan conocidas como fino San Patricio y brandy Espléndido. Pertenece a la Denominación de Origen Jerez – Xerés – Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda.
 
La Valla (Hijos de Domínguez Chacón, S. L.): Propiedad de la familia Domínguez, esta empresa onubense, cuenta en la localidad de Cumbres Mayores con un matadero, una sala de despiece y una fábrica de jamones, en la que trabajan 33 personas, que superan la cuarentena en época de matanza. Las ventas de productos La Valla alcanzan los 2 millones de ventas anuales y tiene en Sevilla y Cataluña a sus principales mercados. Fue miembro fundador del Consejo Regulador Jamón de Huelva, por lo que sus productos gozan de total garantía de elaboración.

Promociones en puntos de venta


Además de la captación de nuevos socios, en Landaluz se sigue fomentando el sector agroalimentario andaluz a través de diversas actuaciones entre las que se encuentran las promociones en los puntos de venta. En este sentido, esta entidad  cierra el año con campañas promocionales en las cuatro cadenas de mayor importancia dentro del mundo de la distribución española,  Hipercor, Carrefour, Alcampo y Makro, con una facturación total de 28 millones de euros. Las grandes cadenas de distribución deciden apostar por Landaluz como asociación más representativa dentro de la agroindustria andaluza, de la que representa el 28 por ciento del total, con sus casi cien empresas que facturan 3.050 millones de euros, de los 11.020 totales, y que genera más de 15.000 puestos de empleos directos.

Hipercor: En esta cadena, el distribuidor con el quese realizaba una acción conjunta por primera vez, en la que un total de 800 referencias de empresas integradas en Landaluz se promocionaron en los lineales de 27 hipermercados del Grupo Corte Inglés en España en el mes de febrero con una facturación de 6 millones de euros.

Carrefour: En el pasado mes de abril, le tocó el turno a Carrefour en la que se promocionaron 300 referencias en dos fases distintas: la primera en 25 hipermercados de Andalucía, y la segunda en 16 centros de Cataluña, Aragón y Baleares, en las que se consiguió una facturación de 9 millones de euros. Durante esta campaña, los clientes configuraron el jurado para la entrega del II Premio a la “Mejor Pyme Agroalimentaria de Andalucía“, que este año ha recaído en Bodegas Barbadillo, S. L., empresa miembro de Landaluz, que junto con las menciones especiales a Hijos de Ybarra, S. L., y Heineken España, S.L., se entregaron en la sede del Instituto San Telmo en el mes de octubre.

Alcampo:

 La siguiente promoción se realizó en esta cadena de distribución,por séptimo año consecutivo, en 28 hipermercados, donde se mostraron 200 referencias proce­den­tes de 50 empresas integradas en Landaluz, que alcanzaron una facturación de 5 millones de euros.

Makro:Finalmente, en octubre la red de distribución Makro, llevó a cabo la campaña de promoción “Gastronomía Andaluza” gracias a la cual los productos andaluces se promocionaron en 20 de los centros que esta red tiene en toda España, en los que se consiguió una facturación de 5 millones de euros.

Sin embargo, la gran promoción de este año no ha tenido lugar dentro de las fronteras españolas, sino en la República Checa, ya que gracias al acuerdo firmado entre CdeA, LANDALUZ y el ICEX con los responsables de Makro en este país durante el pasado mes de julio,los productos andaluces pudieron promocionarse en 10 centros de la red de almacenes en Chequia, donde se logró una facturación de 3 millones de euros.

 Para ampliar información, consultar la web: http://www.landaluz.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS