Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Especial para fertirrigación y aplicaciones foliares

Sulfato de potasio cristalino de alta solubilidad

HorticomNews05/01/2003

5 de enero de 2003

Ultrasol SOP 52 es una nueva formulación de sulfato de potasio que la empresa SQM presentó en Hortifair 2002; su pH es intermedio entre los niveles de acidez y alcalinidad de los productos que hay actualmente en el mercado, lo que permite utilizarlo en todo tipo de aplicaciones. A la vez es una fuente de azufre rápidamente disponible.

Ultrasol SOP 52 es una nueva formulación de sulfato de potasio de SQM; su pH es intermedio entre los niveles de acidez y alcalinidad de los productos que hay actualmente en el mercado, lo que permite utilizarlo en todo tipo de aplicaciones.

Se recomienda su uso especialmente en programas de fertirrigación, para proporcionar potasio en etapas de crecimiento de la planta en que hay poco o nulo requerimiento de nitrógeno, como es el caso de frutas en estado de maduración, ornamentales en floración, hortícolas en estados determinados, etc.

Los altos niveles de pureza en agua y fertilizantes que se utilizan actualmente en fertirrigación, a excepción del sulfato de amonio, no proporcionan azufre, necesario como macronutriente, algo que sí hace SOP 52.

Para riego por goteo en frutas, hortalizas y ornamentales, la principal ventaja es la ausencia de cloro de este fertilizante; el cloro es un elemento a cuyo exceso son sensibles muchas especies.

El nivel medio de pH que induce al disolverse en agua permite que se le aplique tanto por goteo como al follaje. Esta misma característica hace que pueda combinarse con otros fertilizantes solubles para producir la combinación de nutrientes requerida por cada cultivo.

Ultrasol SOP 52 es un producto de alta pureza que contiene un 52.5% de K2O soluble y un 18.2% de azufre fácilment disponible en forma de ion sulfato. La presentación son pequeños cristales, altamente solubles.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS