Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nueve empresas almerienses se encuentran entre los 30 primeros grupos hortofrutícolas de España

Almería: vocación de exportación

Paco Seva Rivadulla04/01/2003

4 de enero de 2003

Son nueve las empresas almerienses que forman parte del selecto grupo de los 30 primeros grupos hortofrutícolas en importancia por volumen de negocio.

El sector comercializador de frutas y hortalizas de Almería cuenta con 9 empresas entre las primeras 30 firmas nacionales de este tejido empresarial, compuesto por casi 10.000 operadores, según un estudio reciente realizado por Alimarket.

Estas nueve empresas almerienses son por este orden: La Union, CASI, Agrupaejido, Agroponiente, SAT Costa de Almería, Primaflor, Agroiris, Agromurgi y Vicasol.

Según informa la Dirección Territorial de Comercio en Almería, la atomización del sector sigue siendo motivo de preocupación frente a la posición de fuerza de la demanda y aunque en esta campaña se contemplan los primeros movimientos de concentración -Spain Fresh Marketing, Naces u Hortiberia, entre otros- aún queda lejos la posibilidad de un sector con grandes empresas que movilicen más de 300.000 toneladas de frutas y hortalizas con un volumen de negocio que superase los 150 millones de euros.

Con respecto al ejercicio pasado es de reciente incorporación la firma Agromurgi, que cerró el ejercicio con un volumen de negocio de 55,23 millones de euros frente a los 49,28 del ejercicio pasado. Esta favorable tendencia viene refrendada con la incorporación a la gerencia de Daniel García, antes en Almerisol y La Unión. El objetivo de Daniel García es la penetración en nuevos mercados.

Para mayor información, consultar la web: http://www.icex.es

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS